NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 1-WOLVES 0

Guardiola: "Es difícil contra un equipo que no quiere jugar"

El entrenador del Manchester City se ha quejado del estilo de los Wolves y el entrenador rival, Bruno Lage, le ha contestado que él nunca habla "de cómo juega el otro".

Actualizado a
Bruno Lage y Pep Guardiola se saludan durante el partido entre los Wolves y el City.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El partido entre el Manchester City y los Wolves, que ha terminado con victoria de los cityzens por 1-0, no ha estado exento de polémica. Raúl Jiménez ha sido expulsado tras ver dos amarillas en menos de un minuto, y el gol de los locales ha llegado a través de un penalti dudoso. Esto ha caldeado el ambiete y ha provocado el enfrentamiento entre los entrenadores de ambos equipos, Pep Guardiola y Bruno Lage, respectivamente.

El técnico catalán ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido que "es muy difícil jugar contra un equipo como este [los Wolves] que no quiere jugar". "Fuimos mucho mejores contra 11 que contra 10 jugadores", ha añadido. Lage, en un principio, no ha querido entrar en discusiones con Guardiola. "Es su opinión y la respeto, no siento nada. Él tiene esa opinión sobre nosotros, realmente no me importa", ha explicado. Sin embargo, después le ha dejado un recado al entrenador del City: "Puedes ver otras opiniones desde el primer día que llegamos aquí. Nunca hablo de cómo juega el otro equipo. Jugaron así de bien porque tal vez tengan los jugadores para jugar de esa manera".

El portugués, además, ha mostrado su enfadado con el VAR por el penalti que le ha dado la victoria al City. En la segunda parte un centro de Bernardo Silva golpeo en João Moutinho. El árbitro del encuentro, Jonathan Moss, y el VAR coincidieron en que el balón le dio en la mano al jugador.

Sin embargo, las repeticiones dejan más dudas, ya que puede ser que le haya golpeado al futbolista en el costado. Una versión que defiende Lage. "No sé cómo puede ser penalti. Fue el mismo VAR que no miró ese toque que le hizo Pogba a Rubén [Neves], fue el mismo VAR que cambió la opinión del árbitro por nuestro penalti contra el Palace. Necesitamos encontrar un equilibrio entre estas decisiones. Es más fácil de ver en una pantalla", ha explicado el técnico de los Wolves. Sin embargo, Guardiola no duda de que el penalti ha sido claro: "El penalti, lo vi en el campo, no lo vi en la tele. La gente dice que es riguroso".

"No puede hacer eso"

Pero Lage y Guardiola sí han coincidido en la expulsión de Raúl Jiménez. El futbolista ha sido expulsado por doble amarilla. El mexicano vio la primera tarjeta por hacer una falta sobre Rodri al final de la primera parte y, segundos después, vio la segunda por obstaculizar que el saque del español.

"Él sabe que no puede hacer eso", ha explicado Lage. "Tenía una tarjeta amarilla y necesita entender si es justo o no, tiene una tarjeta amarilla y no puede hacer eso. Lo necesitamos. Cuando fui a verlo, por la forma en que estaba allí, se sintió decepcionado. Necesitamos avanzar. Es un tipo experimentado y aprenderá de este error", ha añadido el técnico.