NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nagelsmann se rinde a Musiala

El entrenador del equipo bávaro alabó la evolución del joven centrocampista del Bayern: "Me gusta ese aspecto de fútbol callejero pero no tiene por qué ser Gattuso".

Actualizado a
Jamal Musiala celebra un gol con Marc Roca.
CHRISTOF STACHEAFP

Jamal Musiala (18 años), joya del futuro del Bayern Múnich, está en su semana fantástica. Gol al Barcelona en Champions; tanto de la victoria del Bayern ante el Mainz, que supuso además la victoria 100 de su entrenador, Julian Nagelsmann, en la Bundesliga (lo consigue con solamente 34 años). Y por último, las alabanzas de su técnico. No es para menos. Seis goles en 21 partidos esta temporada.

Tras el partido ante el Mainz, Nagelsmann se rindió al paso adelante que ha dado Musiala en este primer tramo de la campaña. "Ha dejado su estatus de Bambi. En algún momento, dejas de ser solo talento. Debería conservar este gen de fútbol callejero, pero no tiene por qué convertirse en Gennaro Gattuso", en declaraciones que recoge AZ Munchen.

Musiala ya deslumbró la pasada campaña (la marcha de Thiago le abrió la puerta) pero en ésta está siendo fundamental para Nagelsmann como pieza diferente en el centro del campo del campeón alemán. El 'niño prodigio' de los banquillos le ha pedido ser más agresivo tanto con balón y sin balón, y Musiala ha respondido.