Aubameyang, en el ojo del huracán
Arteta ha confirmado antes del choque del Arsenal contra el Southampton que el delantero gabonés se quedaba fuera de la lista. Llegó tarde de un viaje al extranjero.
No es la primera vez que el capitán gunner provoca un dolor de cabeza al técnico vasco, amén de un rendimiento alejado de lo esperado de un goleador como el gabonés. Sin embargo, hasta ahora, Arteta había confiado en él casi siempre, pero no suele perdonar comportamientos inadecuados. "Creo que hemos sido claros en que hay varias cosas innegociables en el equipo. Lo hemos estipulado así y hoy no estará involucrado en el partido", añadió el español.
"No es una situación sencilla, ni la que queremos tener en el club, con nuestro capitán implicado", completó. En Inglaterra se rumoreaba que había problemas entre ambos, algo que verbalizó Gary Neville en Sky Sports. Todo comenzó al sentar a Aubameyang ante el Everton y sacándole cuando apenas quedaban unos minutos para el final del choque, en el 85', de ahí el casi siempre anterior.
Después del partido ante los toffees, Arteta tuvo que afrontar preguntas al respecto y la falta de gol de su estrella y fue sincero: "No es nada personal, pero cuando un jugador no marca afecta a su humor, a su confianza y a creencia en sí mismo. Todo gira en torno a momentos y cuando estás en buena forma, marcando goles, hay que tratar de mantener por el mayor tiempo posible para reducir las etapas en las que no se está en buena forma". Este episodio, justificado o no, no hará sino avivar un runrún que lleva tiempo sobrevolando al conjunto londinense.