NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Udinese UDI
1
Beto 16',Success 94'
Milan MIL
1
Ibrahimovic 91'
Finalizado

UDINESE 1-MILAN 1

Ibra evita la derrota del Milan

Una tijera del sueco en el descuento salvó a los rossoneri ante el Udinese, que se adelantó con Beto. Mañana el Inter puede quitarle el liderato a los de Pioli.

Actualizado a
Ibrahimovic en el momento del gol del empate ante el Udinese.
Ibrahimovic en el momento del gol del empate ante el Udinese.

Un golazo de Zlatan Ibrahimovic evitó sobre la bocina la derrota del Milan ante el Udinese, que solo había ganado una vez en los anteriores 13 partidos y hoy estrenaba al técnico interino Cioffi, exsegundo del destituido Gotti. Fue una actuación bastante gris de los milaneses, que mañana perderán el liderato si el Inter tumba al Cagliari, y pueden ser alcanzados por el Nápoles (que recibirá al Empoli).

Los rossoneri les entregaron en bandeja el tanto del 1-0 a sus rivales, que con una presión agresiva les robaron la cartera en la medular y pusieron sin apuros a Beto solo delante de Maignan. El portugués sigue en estado de gracia y, con este, llegó a siete goles en el curso.

El conjunto de Pioli tuvo más el balón, pero lo movía sin intensidad y agarrándose a los de siempre. Ibra, Brahim y Theo, sin embargo, no estaban teniendo su mejor noche y nunca le dieron trabajo al guardameta rival, Silvestri.

El técnico milanista intentó cambiar el rumbo del choque con tres cambios en el descanso: saltaron al campo Tonali, Messias y Kessié en lugar de Bennacer, Krunic y Bakayoko, pero el guion del choque fue el mismo.

El Milan seguía atacando sin ninguna puntería y el Udinese, siempre con Beto, rozó la sentencia. Se llegó así al descuento, y ahí apareció por fin la mejor versión de Ibra: el sueco aprovechó un balón dividido en el área chica con una tijera de las suyas y puso las tablas con su séptimo gol de esta temporada. El choque terminó con una pelea causada por Success (que fue expulsado), y una gran intervención de Kessié que evitó el posible 2-1 de los locales. El Udinese celebró un resultado muy importante, y a saber si le valdrá a Cioffi para quedarse con un banquillo para el que suena también Paco Jémez, como le pasó a su antecesor Gotti. Los milanisti, por su parte, se acuestan líderes, pero Inter y Nápoles están al acecho y cuidado también con el Atalanta, a cinco puntos del liderato y con un partido menos. El scudetto está más incierto que nunca.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 22 17 6 4 7
14 18 17 5 3 9
15 17 17 3 8 6
16 16 17 4 4 9
17 12 16 3 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 17 12 4 1
2 39 17 12 3 2
3 37 17 11 4 2
4 36 17 11 3 3
5 30 17 10 0 7