Ibra evita la derrota del Milan
Una tijera del sueco en el descuento salvó a los rossoneri ante el Udinese, que se adelantó con Beto. Mañana el Inter puede quitarle el liderato a los de Pioli.
Un golazo de Zlatan Ibrahimovic evitó sobre la bocina la derrota del Milan ante el Udinese, que solo había ganado una vez en los anteriores 13 partidos y hoy estrenaba al técnico interino Cioffi, exsegundo del destituido Gotti. Fue una actuación bastante gris de los milaneses, que mañana perderán el liderato si el Inter tumba al Cagliari, y pueden ser alcanzados por el Nápoles (que recibirá al Empoli).
Los rossoneri les entregaron en bandeja el tanto del 1-0 a sus rivales, que con una presión agresiva les robaron la cartera en la medular y pusieron sin apuros a Beto solo delante de Maignan. El portugués sigue en estado de gracia y, con este, llegó a siete goles en el curso.
El conjunto de Pioli tuvo más el balón, pero lo movía sin intensidad y agarrándose a los de siempre. Ibra, Brahim y Theo, sin embargo, no estaban teniendo su mejor noche y nunca le dieron trabajo al guardameta rival, Silvestri.
El técnico milanista intentó cambiar el rumbo del choque con tres cambios en el descanso: saltaron al campo Tonali, Messias y Kessié en lugar de Bennacer, Krunic y Bakayoko, pero el guion del choque fue el mismo.
El Milan seguía atacando sin ninguna puntería y el Udinese, siempre con Beto, rozó la sentencia. Se llegó así al descuento, y ahí apareció por fin la mejor versión de Ibra: el sueco aprovechó un balón dividido en el área chica con una tijera de las suyas y puso las tablas con su séptimo gol de esta temporada. El choque terminó con una pelea causada por Success (que fue expulsado), y una gran intervención de Kessié que evitó el posible 2-1 de los locales. El Udinese celebró un resultado muy importante, y a saber si le valdrá a Cioffi para quedarse con un banquillo para el que suena también Paco Jémez, como le pasó a su antecesor Gotti. Los milanisti, por su parte, se acuestan líderes, pero Inter y Nápoles están al acecho y cuidado también con el Atalanta, a cinco puntos del liderato y con un partido menos. El scudetto está más incierto que nunca.
- 1 Marco Silvestri
- 50 Rodrigo Beçao
- 17 Nuytinck
- 2 Nehuén Pérez
- 13 Iyenoma Destiny Udogie (60')
- 5 Arslan (69')
- 16 Nahuel Molina
- 6 Jean-Victor Makengo
- 11 Walace
- 9 Beto
- 10 Deulofeu (69')
- Banquillo
- 87 Sebastian De Maio
- 65 Matteo Carnelos
- 20 Padelli
- 7 Success (69')
- 4 Zeegelaar (60')
- 30 Ilija Nestoroski
- 45 Forestieri
- 23 Ignacio Pussetto
- 24 Lazar Samardzic
- 8 Jajalo (69')
- 93 Brandon Soppy
- 16 Mike Maignan
- 25 Florenzi
- 13 Romagnoli
- 23 Fikayo Tomori
- 19 Theo Hernández
- 4 Bennacer (45')
- 33 Rade Krunic (45')
- 10 Brahim Diaz (80')
- 41 Bakayoko (45')
- 56 Alexis Saelemaekers (67')
- 11 Ibrahimovic
- Banquillo
- 20 Pierre Kalulu Kyatengwa
- 30 Junior Messias (45')
- 7 Samu Castillejo (67')
- 83 Mirante
- 46 Matteo Gabbia
- 1 Tatarusanu
- 27 Daniel Maldini (80')
- 8 Sandro Tonali (45')
- 5 Fode Toure
- 79 Kessié Franck (45')