Giráldez: "Ganar al Real Madrid sería un golpe de autoridad"
El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, habló antes de viajar a Madrid para medirse al equipo blanco (domingo, 12.00 h.). También valoró el encuentro la portera Sandra Paños
Jonatan Giráldez y Sandra Paños hablaron antes de medirse al Real Madrid. Con acumulación de partidos tras jugar ante el Athletic y el Arsenal esta semana, las azulgrana quieren dar un golpe de autoridad ganando al que el pasado curso fue el segundo clasificado. El cambio de entrenador y que jugadoras importantes como Asllani o Cardona ya estén disponibles hacen el duelo más atractivo.
Cambio entrenador: el hecho de cambiar de entrenador siempre ayuda positivamente, cuando cambias es para romper dinámicas y el Real Madrid lleva tres victorias seguidas. Llevamos una semana dura, jugamos contra el Athletic y el Arsenal, el rendimiento ha sido muy bueno, pero es cierto que es otro partido, otro viaje y menos de tres días para descansar. Entrenamos ayer, hoy otro y mañana competimos contra el Real Madrid en su campo. Habrá ambiente de fútbol que nos gusta e intentar hacer nuestro partido y ganar.
Rotaciones: Planteamos los partidos con el objetivo de ganar, no de quien juega. Es importante, además de la distribución de minutos, como llegamos y como ajustar las cargas de entrenos. A medio plazo es importante mirar quien acumula más fatiga para hacer rotaciones. El nivel de la plantilla ayuda, porque cuando cambias a una jugadora por otra el rendimiento es prácticamente el mismo.
Hansen: Esta bien se encontró muy bien durante el partido.
Mapi: Está realizando trabajo de readaptación, no está en dinámica del equipo y no está disponible.
Diferencias entre Toril y Aznar: Sólo con tres partidos y con rivales con los que han tenido la iniciativa. A nivel de estructura defensiva hay cambios, presionan hacía arriba para tener más balón, pero ante nosotros hay muchos equipos qeu cambian su forma de defender y atacar. Hemos de tomar de referencia los últimos partidos y ver cómo atacar mejor, pero es difícil saber las diferencias.
Objetivo para ganar al Real Madrid: Es uno de los objetivos, evidentemente. Es cierto que estamos en el tramo inicial-medio de la temporada y es pronto para sacar conclusiones. Ganar al Madrid sería un golpe de autoridad y nos ayudaría mucho a nivel de confianza para afrontar el tramo final antes de Navidad. No es porque sea sólo el Real Madrid, es que queremos ganar cada partido y plantearlos con la misma intención.
Paños: "Son especiales, pero lo afrontamos como un partido más"
Pocos goles encajados: Es máxima la concentración, los goles son la mayoría de balón parado y es algo que estamos intentando mejorar e intentando evitar y estamos en el camino de hacer que seamos mejores en todos los aspectos. Que no nos hagan ocasiones es vital. Será un partido disputado, han pasado en Champions, han recuperado muchas jugadoras que dificultan. Tenemos que salir a hacer nuestro partido.
Poco protagonismo, concentración: Es vital intentar estar todo el tiempo concentrado e intentando evitar que haya desajustes defensivos es importante para recuperar lo antes posible y evitar que el contrario haga daño. Cualquier ocasión qeu pueda pasar, estar al 200 por cien. En Champions pasó, hay que estar siempre atenta. Mantengo mucho la comunicación con la linead defensiva e incluso con las delanteras, aunque no me escuchen, porque me ayuda a estar más concentrada.
Es especial: Siempre son especiales, pero lo afrontamos como un partido más. Siempre tenemos mucho respeto con el rival, aunque es verdad que está ese punto de rivalidad contra el Madrid, más en su casa, y es bueno que haya ese sentimiento. El hecho qeu haya recuperado jugadoras y esté en mejor dinámica hace más atractivo el partido y será más bonito de ver.
En La1: Es positivo que se de visibilidad en un partido como el de mañana, pero nos jusaría que todas las jornadas sean visibles. Nosotros tenemos la posibilidad que nos televisan el partido por el club, pero es una guerra que no depende de nosotras. Nosotras queremos que se vea el fútbol femenino español en todo el mundo. Esperar el momento, que llegue lo antes posible.
Concentrada: La intervención de la portera en el Barça es poca, sólo juego de pies, acompañar al equipo y comunicación para que haya organización. La concentración te lo da la sensación de partido, estar dentro de un partido, es diferente que en un entrenamiento.