NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid piensa en un plan B por Casemiro: Ndidi, del Leicester

Desde Nigeria apuntan que el club blanco tendría al centrocampista, de 24 años, en su lista de objetivos. Ancelotti ya lo quiso cuando estaba en el Everton.

Actualizado a
Wilfred Ndidi, jugador del Leicester City, celebra un gol.
CARL RECINEAction Images via Reuters

El centro del campo que forman Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos es irreemplazable. Brasileño, croata y alemán han sido titulares en 8 de los últimos 10 partidos del Real Madrid. No obstante, todavía resta de la mitad de la temporada y, si bien la titularidad del trío de centrocampistas se debe a su importancia en el conjunto blanco, estos tampoco tienen un sustituto de plenas garantías en la plantilla. Tener a futbolistas que puedan hacer las veces de los, a priori, titulares siempre permitirá a cualquier equipo llegar al tramo decisivo del curso en mejores condiciones físicas. Es por eso que en el Real Madrid habrían encontrado en la Premier League un jugador que puede servir como el relevo ideal del futbolista brasileño.

Según ha informado el medio nigeriano Naija, Wilfred Ndidi, actualmente jugador del Leicester City, volvería a estar en la lista de pretendientes de Carlo Ancelotti. Y es que el centrocampista de Nigeria, además de posible interés del conjunto blanco en el presente, fue también un objetivo del actual técnico italiano del Real Madrid en el pasado. Durante la temporada y media que Ancelotti entrenó al Everton, el ex entrenador de los Toffees ya quiso incorporar a Ndidi al equipo de Liverpool. Finalmente serían Allan, viejo conocido de Ancelotti en el Nápoles, y Abdoulaye Doucouré, procedente del Watford, quienes terminaron reforzando al equipo británico.

El jugador de 24 años, teniendo en cuenta la 2021/2022, acumula cinco temporadas y media en los Foxes. En torno a 17M de € pagó el Leicester City en enero de 2017 por Wilfred Ndidi, quien trató de hacer olvidar a N'Golo Kanté tras su marcha al Chelsea. Mientras las lesiones se lo han permitido, el nigeriano se ha hecho el dueño y señor del centro del campo del Leicester. Alcanzados los 193 partidos con los Foxes, en los que suma 10 goles y 11 asistencias, su valor de mercado se ha disparado hasta los 60M de €. Pretendido durante los últimos mercados de fichajes por los grandes de la Premier League, si el Real Madrid quiere finalmente hacerse con los servicios del internacional con Nigeria tendrá que echar mano a la cartera.