NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Joselu 85',Lejeune 91'
Getafe GET
1
Enes Ünal 19'
Finalizado

ALAVÉS - GETAFE

Duelo directo por la permanencia

El Alavés ha ido perdiendo fuelle y tiene que recuperar la senda de la victoria. El Getafe está mejorando en solvencia defensiva con Quique, pero ahora el objetivo es afinar en ataque.

Actualizado a
Ambiente prenavideño en Mendizorroza
ALAVES
Ampliar

Duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia. El Alavés viene de una mala racha de resultados, no tanto de fútbol, tras caer con el Celta en Mendizorroza y ante el Granada fuera. Y el Getafe ha mejorado con Quique, pero aún se ve con el agua al cuello (sigue el partido en directo en As.com).

Calleja pide más contundencia en las áreas: defendiendo hay que ser más sólidos y atacando, más resolutivos. No se puede depender sólo de las llegadas de Rioja y de los goles de Joselu.
Vuelve Duarte tras cumplir sanción debido al ciclo de cinco amarillas en Granada. Recuperará su sitio en el lateral izquierdo en detrimento de Javi López y, por lo demás, el equipo se configurará con el once tipo del técnico madrileño. Una derrota metería en problemas de nuevo al Deportivo Alavés en un mes de acumulación de partidos coperos y de liga.

Ximo Navarro sigue de baja debido a su rotura parcial del ligamento cruzado anterior y Matt Miazga tiene coronavirus. El martes se hicieron las pruebas protocolarias y el miércoles se reportó su positivo. Para completar la convocatoria, Javi Calleja ha recurrido al centrocampista del filial Álex Balboa, que dejó muy buenas sensaciones en el partido de Copa contra el Unami de Segovia. Una de las incógnitas reside en la situación del terreno de juego después de la lluvia que ha caído en las últimas semanas, aunque el entrenador babazorro se mostrado positivo con el estado del césped.

Aunque la llegada de Quique al banquillo azulón ha revertido la mala situación deportiva en la que se encontraba el Getafe, aún no ha podido salir del descenso. Desde que sustituyó a Míchel, Quique ha dirigido siete encuentros en los que sólo ha sumado dos derrotas y ahora se encuentra a tres puntos de la salvación que, precisamente, marca el Alavés.

El mismo Quique calificó el duelo frente al conjunto vitoriano como una "batalla" por la importancia que tendrá en el futuro de ambos clubes. Una derrota en Mendizorroza, podría devolver la amargura. Sin embargo, una victoria, daría un impulso al proyecto de Quique, que acumula una solo derrota en los últimos seis partidos de Liga. Si no hay sorpresas, el técnico del conjunto del sur de Madrid apostará por la alineación con la que ha disputado las últimas tres jornadas. Volverá a situar una defensa de cinco con tres centrales (Djené, Mitrovic y Jorge Cuenca) y dos laterales largos (Damián y Olivera) con las que formará una muralla que nadie ha conseguido pasar en los últimos tres duelos.

Esa es la principal virtud del actual Getafe. Es muy difícil hacerle un gol. No lo han conseguido ni el Cádiz, ni el Mallorca ni el Athletic en las pasadas jornadas. Ahora, Quique quiere que sus hombres de arriba afinen a la hora de marcar, uno de sus principales problemas a lo largo del curso. Para ello, contará arriba con Ünal y Sandro, sus dos máximos goleadores con cuatro y dos tantos, respectivamente, aunque Mata aprieta por detrás tras dejar atrás una pubalgia. En Mendizorroza, esperará su turno en el banquillo. Por lesión, no viajan Macías (problemas en el sóleo), Vitolo (elongación en los isquiotibiales), Sabit Abdulai (rotura de ligamento cruzado) y Chema y Timor, ambos con molestias.

Convenio con clubes riojanos

El Deportivo Alavés y el SD Logroñés serán clubes convenidos durante las tres próximas temporadas. Además, también se ha sellado convenios con los clubes riojanos Peña Balsamaiso y el Atlético Revellín. Este acuerdo con los clubes riojanos, rubricado hoy viernes en las oficinas de Mendizorrotza, se prolongará hasta el 30 de junio de 2024.

Ibaia, de esta manera, tendrá en Logroño una referencia más para continuar creciendo. Clubes formativos de referencia en la capital riojana que se muestran ilusionados ante este acuerdo. La entidad albiazul apoyará a través de formación y ayuda técnica en el desarrollo de los jugadores y jugadoras y organizará jornadas de tecnificación.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 15 15 3 6 6
16 15 16 3 6 7
17 14 15 4 2 9
18 12 16 2 6 8
19 11 16 2 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 16 3 6 7
17 14 15 4 2 9
18 12 16 2 6 8
19 11 16 2 5 9
20 8 16 0 8 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
39.8