BARCELONA

Su agente lo confirma: "Gallardo tuvo una propuesta formal del Barcelona y la rechazó"

El cuadro culé intentó fichar al técnico de River Plate tras destituir a Ernesto Valverde. Recientemente ha sido contactado por Uruguay para sustituir a Óscar Tabárez.

0
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, celebra el título de liga.
ALEJANDRO PAGNI AFP

Marcelo Gallardo anunció hace unos días que seguirá en River Plate. El técnico argentino, el antiguo 10 del equipo bonaerense, está sumando título tras título en el club de la banda. Continuará en el banquillo del Millonario durante 2022, tal y como anunció en rueda de prensa, a pesar de que la Federación Uruguaya le quería para sustituir al 'Maestro' Tabárez. Tras siete años y medio al frente del equipo argentino, Gallardo es, desde hace tiempo, uno de los técnicos más cotizados del mundo, y es por eso que la oferta del combinado nacional charrúa no supone una novedad. Juan Berros, agente del entrenador de River Plate, ha revelado que este estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona.

Jopep Maria Bartomeu fue el encargado de ir a por él. "Hace dos años, estando en River, Marcelo desechó una propuesta formal del Barcelona. El quedarse o irse de River no dependía de una propuesta de terceros, era una decisión personal. No pasa por una propuesta de otro equipo que me va a modificar quedarme o no en River", explicó el representante en Sport890. "Tuvimos no menos de tres contactos con la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). En el primer contacto se nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya. Mi respuesta fue que Gallardo tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento", afirma Berros sobre la oferta para dirigir a Uruguay.

El recientemente renovado técnico del Millonario, club al que llegó en 2014, acumula casi 200 victorias en los 369 encuentros que se ha sentado en el banquillo de River Plate. El agente de Marcelo Gallardo reconoce también que "durante estos siete años y medio que lleva dirigiendo a River, tuvo algunas ofertas concretas y ninguna fue atendida por su situación contractual. Ahora estaba en una situación diferente porque se le terminaba el vínculo y tenía que resolver si aceptaba o no la oferta de renovación". Los culés se pusieron en contacto con el argentino tras la destitución de Ernesto Valverde en enero, quien sería finalmente reemplazado por Quique Setién.