Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Silva vuelve a entrenar en Zubieta

El mediapunta canario se ejercita con los suplentes y los que no jugaron contra el PSV dos semanas después de su lesión contra el Mónaco.

David Silva.
DIARIO AS

Imanol Alguacil puede recuperar en breve a uno de sus jugadores más importantes. David Silva está listo para regresar a los terrenos de juego después de la lesión que sufrió hace dos semanas contra el Mónaco. El mediapunta canario se ha ejercitado en Zubieta junto a los jugadores que fueron suplentes y que no jugaron contra el PSV este jueves. Es un síntoma de que su recuperación va por buen camino. Su vuelta al trabajo de grupo ha causado asombro, porque se pensaba que estaba peor que Mikel Merino, y el navarro todavía no ha asomado la cabeza con el grupo desde que se lesionara.

Silva está en condiciones de reaparecer cuando Imanol Alguacil lo estime conveniente, aunque parece que de cara al partido contra el Betis en el Benito Villamarín es un poco pronto para su reaparición en los terrenos de juego. Solo ha completado un entrenamiento y si todo va bien, entrenará también este sábado, en la previa al encuentro contra el Betis. Demasiado poco como para pensar que Imanol vaya a arriesgar metiéndolo en la lista de convocados para este encuentro liguero. Pero verle trabajar con bastante intensidad junto a los que actuaron menos en el último choque europeo hace pensar que el canario va a poder aportar en alguno de los encuentros que quedan para llegar al parón de navidad, lo cual ya de por sí es una gran noticia. Después de la visita al Villamarin a la Real le quedará jugar en Copa del Rey en Zamora y recibir la visita del Villarreal en la liga.

Sin David Silva, la enfermería de Zubieta se quedaría con Carlitos Fernandez, Monreal y Mikel Merino, cuya vuelta tampoco puede estar muy lejana. Y si fuera así, el navarro podría no jugar hasta que llegue el 2022 en el partido de Mendizorroza contra el Alavés. A Monreal y a Carlos Fernández todavía les queda un buen trecho de recuperación. Y el que ya va a entrar en dinámica del equipo es Asier Illarramendi, que será convocado con opciones reales de jugar, probablemente, la próxima semana.