NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LEVANTE

Alessio frente al coliseo

Despide el Espanyol su fortín de Cornellà hasta 2022 ante un Levante muy necesitado, con nuevo entrenador fijo y que puede alcanzar hoy el récord en solitario sin ganar en Primera.

Actualizado a
05/12/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE - OSASUNA
 ALESSIO LISCI  FINAL DEL PARTIDO
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Seis años hace que el Levante, antes de fichar a Rubi, tanteó a Vicente Moreno. 30 han pasado desde que el hoy técnico del Espanyol pasó por la cantera granota –llegando a debutar, recordó ayer, con el primer equipo en un amistoso–. Y 36 –cuatro años menos un día más joven que Diego López– desde que nació Alessio Lisci, el protagonista a priori de este encuentro porque estrena contrato fijo como entrenador levantinista. Con el colista y en el coliseo de Cornellà, transformado en fortín. Lógica ante un frecuente equipo aspirina. Y frente a la historia (sigue el partido en directo en As.com).

Porque puede el Levante adjudicarse en solitario esta tarde un hito de dudoso honor. El de ser el equipo que más jornadas ha encadenado sin ganar en las más de nueve décadas de LaLiga. Actualmente se encuentra el contador en 24, las mismas que alcanzó el hasta ahora equipo récord, el Sporting de Gijón de la temporada 1997-98, que obviamente descendió a Segunda. Además de sus armas clásicas, con el comandante Morales, Roger y Bardhi tratando de compensar con goles la sangría defensiva, contará Alessio hoy con el retorno tras lesión de Melero, no así todavía con Postigo ni Miramón. Y habrá más cambios.

Dudas, en el once, alberga también un Espanyol cuya banda diestra Aleix Vidal-Embarba sufrió de lo lindo en Vallecas, aunque menos físicamente que Darder. Las secuelas en la cara del mediocampista, tras recibir varios puntos de sutura por un choque con Yangel Herrera, abren la puerta de la titularidad a Morlanes, revulsivo de lujo en las últimas jornadas. Quien no estará seguro es el sancionado Fran Mérida.

Y parece haberse recuperado a tiempo Sergi Gómez para completar una columna vertebral que en el RCDE Stadium, y Raúl de Tomás mediante, es imparable: 17 de sus 20 puntos los han sumado los pericos en casa, de la que hoy se despiden hasta 2022. Pronto este año será historia. Como la que pretende reescribir el Levante. Como la que quiere llevar a la excelencia en el Espanyol el exgranota Vicente Moreno.

Claves

Despedida

Será el último encuentro de 2021 en el RCDE Stadium, donde el Espanyol ha forjado 17 de sus 20 puntos en el retorno a Primera.

Banda diestra

Bajo el foco se sitúa la dupla Aleix Vidal-Embarba tras los últimos partidos y, sobre todo, tras la derrota en Vallecas. Miguelón aguarda su turno.

Ambición

Tras conseguir la portería a cero en su estreno en Primera, Lisci busca dar una marcha más en ataque en su segundo examen.

Racha goleadora

A la vuelta del último parón de selecciones, el Espanyol solo ha anotado un gol en tres partidos, el que le valió el triunfo ante la Real en su último choque en casa.

Aspecto mental

El italiano reconoció que “el equipo de cabeza no está limpio”, lo que atenaza al Levante de tres cuartos en adelante.

Ases a seguir

Puado

Se ha ido sobreponiendo a su lesión, y en las dos últimas jornadas ya dispuso de grandes ocasiones.

Bardhi

Suplente frente a Osasuna, pasa por un buen momento físico y por ello se prevé su vuelta a la titularidad.

Altas y bajas

Espanyol: Fran Mérida, sancionado. David López, Óscar Gil y Dimata son baja. Calero y Vadillo, dudas. Álvaro García y Roger, canteranos, optan a entrar.

Levante: Vuelve Melero. Se caen Postigo y Miramón por molestias; Blesa y Pablo Martínez por decisión técnica.