NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fútbol se sube a la mesa

Los jugadores profesionales Gallar, Chumi, Edu Expósito, Marc Navarro y Víctor Álvarez participan esta Navidad junto a parejas 'amateurs' en un torneo de teqball.

Actualizado a
09112021
 Reportaje Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Marc Navarro
 Espanyol
Joan M. BascuDIARIO AS

Es uno de los juegos de moda entre los futbolistas, que ha cruzado la red de la afición hasta el punto de que se disputan campeonatos ya a nivel internacional. Y ahora, también, se disputará un torneo mixto, entre futbolistas profesionales y ‘amateurs’, que tendrá lugar en Barcelona los días 22 y 23 de este mes de diciembre. El teqball, que se juega con los pies sobre una mesa curvada, al estilo ping-pong, recibirá la Navidad.

Se trata de la iniciativa ideada por el centro de alto rendimiento Global Performance y que contará con jugadores de primer nivel. Es el caso de Álex Gallar (Cartagena, ex Girona y Huesca), de Juan Brandáriz ‘Chumi’ (Almería, ex Barça B), de Edu Expósito (Eibar, ex Deportivo) y de Marc Navarro y Víctor Álvarez, quienes actualmente se encuentran sin equipo pero que militaron ambos en el Espanyol y, respectivamente, en el Watford y el Arsenal Tula. Se enfrentarán, en dobles, con las parejas que se apunten al torneo, cualquiera a partir de 14 años. Hay un centenar de plazas disponibles.

Cartel del torneo.
Ampliar
Cartel del torneo.Global Performance

La cita, que tendrá lugar en la sede de Global (calle Lleó XIII, 23 de Barcelona), comenzará ambos días a las cinco de la tarde y estará amenizada por un DJ, un ‘speaker’ y contará con entrega de premios. Con partidos al mejor de tres sets, el fútbol se sube a la mesa de un teqball que aspira a medio plazo a convertirse en deporte olímpico. Para empezar, lo que ya cuenta es con practicantes de elite, que no es poco.