NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SEVILLA

Julen Lopetegui: "Vamos a necesitar a la gente del filial"

El entrenador del Sevilla revela que ante el Athletic tendrá que tirar otra vez de cinco canteranos, con lo que hay más lesionados además de los hasta ahora conocidos.

Actualizado a
Julen Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este sábado en San Mamés empezando por la decepción de caer eliminado en la Champions "El escenario es que nos bajamos de un avión para montarnos en otro, pero eso es lo que hay cuando se tienen tres competiciones. Tenemos que montarnos con vitalidad y energía. La decepción fue grande pero ya tenemos otro horizonte. Estamos al cien por cien en lo que viene".

San Mamés: "Es un campo y un rival que exigen mucho, apretarán con ritmo desde el principio, tienen un entrenador muy bueno con un plan de ataque y defensa muy trabajado, así que hay que ir con mentalidad positiva y sabiendo que hay que dar lo máximo. Es un campo difícil para todos, no sólo para el Sevilla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La lesión de Suso: "Ayer fue un día duro también por la lesión de Suso que es grave. Espero que vuelva esta temporada, pero no lo sé. Hay muchos contratiempos, pero en ese escenario sólo cabe pelear. Los que están son los que importan y los que puedan llegar los recibiremos con los brazos abiertos. Siempre tenemos que mantener la ilusión y defender el puesto en la Liga. No toca hablar del mercado".

Tirar de todos: "Es el momento para tirar de todos los disponibles que no son muchos. No es una cuestión de nombres propios. Vamos a necesitar de los chavales del filial. Ya hemos tirado de cinco y para San Mamés tiraremos de otros cinco. Las oportunidades les van a llegar y ojalá las aprovechen".

En-Nesyri: "No está para entrenarse con nosotros. Si se recupera para la Copa África lo perderemos, hoy no ha entrenado, sólo ha estado en una charla, como Jesús Navas. Las lesiones son una oportunidad para que crezca el grupo y la piel sea más dura. No sabemos los plazos de En-Nesyri todavía, ojalá esté antes de la Copa África".

Europa League: "Tenemos tres competiciones por delante, pero ahora toca la Liga, luego la Copa y en tercer lugar la Europa League, ya en febrero, y sabiendo qué significa para este club esa competición".