Vinicius no tiene prisa
Según ha podido saber AS, el jugador está concentrado en la temporada y esperará al verano para cerrar su renovación. Su única intención es seguir en el Real Madrid.
La renovación de Vinicius se ha convertido en uno de los temas centrales en la dirección deportiva del Real Madrid. Si bien el brasileño todavía está vinculado al club hasta 2024, su rendimiento y su salario (en los últimos puestos de la escala salarial) obligan a la directiva a mover ficha para retenerle. Se espera que en los próximos meses el club se acerque al entorno del jugador para empezar a negociar.
Según ha podido saber AS, el futbolista espera cerrar su continuidad el próximo verano. Existen varios motivos, aunque el principal es que está concentrado en una temporada muy importante para él y no quiere que su buena dinámica se vea enturbiada. Esto influye directamente en la negociación, ya que la consecución de títulos a final de curso o aumentar sus cifras goleadoras afectará directamente en la mejora de su contrato. También es importante tener en cuenta los tiempos del Madrid, que suele oficializar sus renovaciones en junio o julio. Además, este año liberará mucha masa salarial con la finalización de los elevados contratos de Marcelo, Bale e Isco.
El ambiente más cercano a Vinicius confía en que todo se solucione sin mayores sobresaltos contando con el interés de ambas partes en continuar juntos. La única idea del extremo es seguir en el Madrid, donde es inmensamente feliz y ha terminado de conectar con la afición. En una entrevista ayer con Movistar volvió a demostrar sus ganas de continuar de blanco. Cuestionado por su precio de mercado, aseguraba lo siguiente: "¿Cien millones? Mejor no poner nada. Mejor me quedo aquí, en el Madrid".
Preguntado por el Balón de Oro se mostró cauto, aunque aseguró que está en el lugar correcto para conseguirlo. "Tengo que trabajar bastante para eso. Tengo que seguir, jugar aquí y estar en mi mejor versión siempre. Si sigo jugando así claro que puedo ganarlo, pero lo principal para mí es ganar muchos títulos aquí", afirmó.