NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 5

Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Intercity y el filial del Levante.
@CFIntercity

Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF

Intercity 1 - Atlético Levante 0

Intercity: Manu Herrera; Binu (Juanma, 46'), Kecojevic, Alexis, Rofino, Ferroni; Miugel Marí (Viguera, 76'), Josiel, Cristian (Alemán, 85'); Pol Roigé (Poveda, 85') y Benja (Cabrera, 66').

Levante: Picón; Marc Pubill, Joseda (Granados, 81'), Leal, Carlos Giménez, Toni Herrero; Relu (Sevikyan, 74'), Álex Cerdà (Fran Moreno, 81'), Benítez; Padilla y Faraj (Alcaina, 61').

Goles: 1-0 (55'): Pol Roigé. 2-0 (73'): Kecojevic.

Árbitro: Domato Pedreira, colegio balear. Amarilla a Josiel, Rofino, Benja, Juanma, Viguera, Alexis; Leal, Joseda y Padilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva Antonio Solana. Ante unos 400 espectadores.

Nueva victoria de un Intercity que se mantiene en la zona alta de la tabla y suma ya casi tres meses sin perder. El primer tiempo estuvo muy parejo, con un equipo de negro que dominó la posesión ante un Atlético Levante muy bien plantado sobre el Antonio Solana. La oportunidad más clara del primer asalto la protagonizó Benja con un remate que se estrelló en la madera. Tras el descanso, el conjunto de Gustavo Siviero abrió la lata con un libre directo brillante de Pol Roigé que mandó el esférico a la misma escuadra. Con los granotas lanzados, Kecojevic hizo el tanto de la sentencia en una acción de estrategia.

Mar Menor 4 - Atlético Pulpileño 0

Mar Menor: Ackermann; Molinero, Javi Ramírez, Rafa Páez, Morros (Domi, 82'); Cifu, Fran Moreno; Peque, Nacho Pérez (Javi Alonso, 75'), Loren (Ripoll, 69'); y Edu Ubis.

Pulpileño: Pizana; Iglesias, Fran Martínez, Rubén Primo (Aguilera, 46'), David Ardil, Nacho Ruiz (Areso, 46'); Matías, Juanra; Pruden, Diego López y Cristo García.

Goles: 1-0 (10'): Rubén Primo, en propia puerta. 2-0 (43'): Peque. 3-0 (48'): Loren. 4-0 (55'): Loren.

Árbitro: Aranda Delgado, colegio andaluz. Expulsó a Edu Ubis (24') y David Ardil (80'). Amarilla a Morros, Fran Moreno; Nacho Ruiz, Diego López y Rubén Primo.

Incidencias: La Ribera. Ante unos 300 espectadores.

Contundente triunfo de un Mar Menor que goleó al Atlético Pulpileño a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos. El choque se disputó en La Ribera a causa de las obras que sufre el Pitín, el habitual estadio de los murcianos. El conjunto de Javi Motos se adelantó muy pronto con un tanto desafortunado en propia puerta de Rubén Primo. En el 24' el goleador local Ubis vio la roja directa, sin embargo, los azules se vinieron arriba con la inferioridad numérica. Peque aumentó la renta antes del descanso tras una asistencia de Loren. Tras la reanudación, el propio Loren sentenció el duelo con dos auténticos golazos.

Recreativo Granada 0 - Polideportivo El Ejido 1

Granada: Sarr; Raúl Castro (Adri Cova, 67'), Sergio Barcia, Térésin, Brau; Martín Solar (Farrell, 67'), Bryan, Mario (Juanma, 67'); Echu (Raúl Martínez, 84'), Plomer y Cristian.

El Ejido: Godino; Adán, Serrano, Lucho, Simón, Jonxa; Castro (Álex Felip, 88'), Tena; Sergio Pérez (Ramón, 91'), Jorge García (Montero, 69') y Óscar García (Casi, 69').

Gol: 0-1 (14'): Sergio Pérez.

Árbitro: Navarro Quiñonero, colegio murciano. Amarilla a Brau, Juanma, Térésin; Serrano, Tena, Sergio Pérez y Jorge García.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Granada CF. Ante unos 300 espectadores.

El Ejido sumó una victoria muy importante para alejarse del descenso ante un Recreativo Granada que llegaba a la cita muy mermado por las bajas. El tanto de los tres puntos celestes llegó en el 14' con una magistral acción individual de Sergio Pérez que culminó enviando el esférico al fondo de la red. Gran estado de forma del jugador de Genera que suma cuatro goles en tres partidos. Tras la reanudación, el filial nazarí se volcó sobre la meta defendida por Godino, pero estuvieron muy desacertados en los metros finales. El cuadro de Rubén Torrecilla notó mucho la ausencia del delantero Adri Butzke.

Calvo Sotelo Puertollano 1 - Melilla 0

Puertollano: Simón; Giuliano, Ricardo, George Lucas, Ribalta; Alonso (Osama, 69'), Fran Sabaté (Javi Sánchez, 90'), Juanfri; Iván Limón (Loro, 90'), Valdivia (Gonzalo, 86') y Diego (Hinojosa, 69').

Melilla: Ballesté; David Ámez, Delmonte, Pepe Romero (Kike López, 61'), Ali; Sergio Parla (Andrés, 75'), Borjita; Chabboura (Cisse, 61'), Parra, Fran (Lucas, 75'); e Iker Hernández (Del Campo, 68').

Gol: 1-0 (80'): George Lucas.

Árbitro: Muñoz García, colegio extremeño. Expulsó a Delmonte (2, 77'). Amarilla a Alonso, Valdivia, Juanfri, Osama, Hinojosa; Kike López, Borjita y David Ámez.

Incidencias: El Cerrú. Ante unos 800 espectadores.

Triunfo balsámico para el Puertollano ante un Melilla poco acertado de cara al gol. El conjunto melillense salió mejor al encuentro, generando buenas ocasiones ante la meta de un Ballesté que mantuvo con vida al cuadro de Darío Martín. Con el paso de los minutos el Calvo Sotelo mejoró sus prestaciones y se asomó con más asiduidad sobre el arco visitante. Tras la reanudación, el Puertollano se hizo con el control del choque, generando mucho peligro a través de los costados. Delmonte vio la segunda amarilla en el 77', dejando al equipo de Manolo Herrero con diez jugadores. Los locales aprovecharon esta situación para hacer el tanto de la victoria con un buen remate de George Lucas.

Marchamalo 0 - La Nucía 3

Marchamalo: Pantoja; Peñalvo (Moraga, 80'), Carpin, Rafa, (Hernáis, 46') Christian Molina, Iván Leán (Sebas, 80'); Braun (Rojo, 80'), Mani, Migallón; y Jacobo (Josemi, 67').

La Nucía: Valens; Romera, Álex Salto, Toner, Manu Viana; Thomas, Adri León; Javi Martín (Christian, 73'), Fer Pina (Rubén, 90'), Borja (Fofo, 77'); y Marc Mas (Reina, 73').

Goles: 0-1 (72'): Manu Viana. 0-2 (83'): Christian. 0-3 (90'): Fofo, de penalti.

Árbitro: Bordoy Díaz, colegio balear. Expulsó a Pantoja (88'). Amarilla a Migallón; Stephen y Fer Pina.

Incidencias: La Solana. Ante 402 espectadores.

La Nucía mantiene el liderato de la categoría tras imponerse al Marchamalo en un encuentro que fue mucho más parejo que lo que dictamina el resultado final. Los gallardos cuajaron un primer tiempo muy bueno, gozando de la mejor ocasión con un lanzamiento de falta de Dani Prada que salvó el arquero Valens con una intervención providencial. Tras la reanudación, el duelo estuvo muy igualado hasta que Manu Viana rompió el empate con un tiro cruzado. Los nucieros sentenciaron el partido poco después con una contra que culminó Christian. Fofo completó la victoria visitante con un tanto de penalti que supuso la expulsión del arquero Pantoja.

Alzira 3 - Yugo Socuéllamos 0

Alzira: Pawel; Estacio (Riera, 76'), Javi Soler, Kaiser, Juanma (Lado, 85'); Carlos Pérez (Abel, 72'), Selfa (Jordi Méndez, 76'), Marenyà; Belizón (Sesé, 72'), Zarzo y Chema.

Socuéllamos: Joan; Ricar, Toboso, Quintana (Carlos Martínez, 46'), Fer Cortijo; Alberto (Ángel, 76'), Queijeiro (Hugo, 46'), Adri; Iván Bueno, Chabo (Diakité, 69')(Homet, 69') y Fran Cortés.

Goles: 1-0 (14'): Zarzo. 2-0 (40'): Zarzo. 3-0 (43'): Chema.

Árbitro: Carrero Romera, colegio catalán. Amarilla a Juanma, Estacio, Sesé; Quintana, Fer Cortijo y Alberto.

Incidencias: Luis Suñer Picó. Ante unos 800 espectadores.

Contundente victoria del Alzira ante un Socuéllamos que se hunde en la zona baja de la clasificación. El Socu salió bien al partido, controlando el balón y generando peligro por los costados. Sin embargo, los locales se adelantaron en su primera llegada clara con un remate de Zarzo que tocó con el poste antes de entrar en el fondo de la red. Los alcireños sentenciaron el duelo en el tramo final del primer asalto. Zarzo aumentaba la renta con un disparo lejano espectacular que significó su particular doblete en el choque. El tercero y definitivo lo firmó el delantero Chema Moreno con una internada por la banda derecha. Los manchegos perdieron fuelle en un segundo tiempo con muy poco que llevarse a la boca.

Águilas 1 - Real Murcia 2

Águilas: Leo Santos; Javi Pérez, Ramón Arcas, Gaffoor, Mounir; Carlos López, Trebotic (Juanjo, 72'); Cellou (Uche, 66'), Abel, Toni Jovic (Loussoukou, 72'); y Chumbi.

Murcia: Serna; Mario Sánchez, Alberto González, Casado, Athuman, Alberto López; Armando, Pablo Ganet; Pablo Haro (Fran García, 87'), Juan Fernández (Madrigal, 76') y Carrasco (Dani García, 67').

Goles: 0-1 (65'): Carrasco. 0-2 (71'): Pablo Ganet. 1-2 (77'): Uche.

Árbitro: Ortega Herrera, colegio valenciano. Expulsó a Javi Pérez (2, 90'). Amarilla a Gaffoor, Mounir, Uche; Casado, Alberto López, Athuman y Juan Fernández.

Incidencias: El Rubial. Ante unos 600 espectadores.

El Real Murcia ahonda en la herida de un Águilas en crisis de resultados que no ha encontrado la solución a sus problemas con García Campillo en el banquillo. El primer tiempo fue gris y soporífero. Ni costeros encontraron a Chumbi, ni pimentoneros conectaron con Carrasco. El cuadro aguileño mejoró tras el descanso, sin embargo, fueron los visitantes quienes rompieron la igualdad con un centro de Alberto López que Carrasco envió al fondo de la red. Pocos minutos después, Pablo Ganet puso tierra de por medio en el luminoso con un potente latigazo lejano. Los locales lo intentaron a la desesperada y maquillaron el marcador con un buen remate del veterano Kalou Uche. El Real Murcia se aproxima a la zona de play off por el ascenso.

Toledo 1 - Eldense 1

Toledo: Olmedo; Esparza (Cambil, 79'), Mario Gómez, De Felipe (Bernardo, 56'), Gomis; Rodri (Prieto, 79'), Arturo; Miguel García, Rubén Moreno, Diego Díaz; y Cedric.

Eldense: Guille Vallejo; Markel (Juan Antonio, 79'), Pedro Capó, Eliseo, Redru; Paco, Iván Forte (Joaquín, 21')(Aarón, 79'), Ortuño; Pablo García, Musa y Salinas (Julen, 57').

Goles: 0-1 (37'): Pablo García. 1-1 (74'): Cedric.

Árbitro: Delfa Ramos, colegio extremeño. Expulsó a Ortuño (2, 55'). Amarilla a Mario Gómez, Arturo, Rodri, Cedric; Redru, Pedro Capó e Iván Forte.

Incidencias: Municipal Salto del Caballo. Ante unos 800 espectadores.

Reparto de puntos en el Salto del Caballo que deja un mejor sabor de boca a un Eldense que jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos. El cuadro toledano fue superior durante el primer tiempo, con ocasiones claras en las botas de Cedric y Diego, pero sin acierto con el remate final. A pesar de ello, fueron los valencianos quienes estrenaron el casillero con un centro medido del lateral andaluz Redru que Pablo envió al fondo de la red. Tras el descanso, Ortuño vio la segunda amarilla dando alas a los pupilos de Javi Sánchez. El Toledo encontró su recompensa en el 74' con una gran jugada de Arturo que culminó con acierto Cedric.

Mancha Real 1 - Hércules 2

Mancha Real: Lopito; Edu Viaña (Urko Arroyo, 64'), Carlos Jiménez, Mauro, Del Amo, Villarejo; Quesada (Siles, 76'), Espinosa (Chumilla, 85'), Rafa Vega; Pedro Corral (Migue Montes, 76') y José Enrique.

Hércules: Adri; Diego, Carlos David, Tano, Álex Martínez; Bikoro, César; Pedro Sánchez (David, 90'), Elliot (Belima, 73'), Raúl Ruiz (Nico, 13'); y Raúl González.

Goles: 0-1 (4'): Pedro Sánchez. 1-1 (14'): José Enrique. 1-2 (71'): Pedro Sánchez.

Árbitro: González Páez, colegio madrileño. Amarilla a Carlos Jiménez, Pedro Corral; Diego, Bikoro, Elliot, David y Raúl González.

Incidencias: La Juventud. Ante unos 500 espectadores.

Cuando nadie lo esperaba y justo cuando la soga impedía la entrada de oxígeno, el Hércules ha resucitado con una reacción brillante. Cuatro victorias consecutivas han relanzado al equipo de Mora, que ya mira a los ojos y sin dudas a Intercity y La Nucía. Pedro Sánchez, con un doblete ante el Mancha Real, declaró el estado de optimismo. A falta de un partido para el parón navideño, el Hércules está donde muchos le esperaban, en la lucha por el liderato. El Mancha Real, por su parte, sigue sin mostrar fiabilidad en La Juventud y se mantiene muy cerca de las posiciones de descenso a la Tercera RFEF.

Próxima jornada Grupo 5, Segunda RFEF

Atlético Levante - Mar Menor (19/12/2021 a las 12:00)

Real Murcia - Mancha Real (19/12/2021 a las 12:00)

Melilla - Águilas (19/12/2021 a las 12:00)

Calvo Sotelo Puertollano - Yugo Socuéllamos (19/12/2021 a las 17:00)

Atlético Pulpileño - Alzira (19/12/2021 a las 17:00)

Polideportivo El Ejido - Intercity (19/12/2021 a las 17:00)

Eldense - Marchamalo (19/12/2021 a las 17:00)

Hércules - Toledo (19/12/2021 a las 17:00)

La Nucía - Recreativo Granada (19/12/2021 a las 18:00)