NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis: "La ECA es rehén de los qataríes"

El mandatario del Nápoles atacó a la UEFA y a la asociación de los clubes europeos: “Su presidente está en los brazos del del PSG. Adora a Qatar…”.

Actualizado a
De Laurentiis: "La ECA es rehén de los qataríes"

Aurelio De Laurentiis vuelve a atacar a las instituciones del fútbol. El presidente del Nápoles lleva 15 años hablando de Superliga y aunque el modelo cerrado que se presentó en la pasada primavera no le gustara, sigue pidiendo más autonomía para los clubes del Viejo Continente. El italiano, durante la presentación del libro 'Napoli, i grandi calciatori' de Valter De Maggio, comentó así la clasificación de su equipo al playoff de Europa League: "La Europa League quita energías y no da compensación económica. Solo se hace más rica a la UEFA, que debería trabajar como secretaria de los clubes”.

De Laurentiis fue todavía más tajante hablando del PSG: “Creamos la ECA, pero es rehén de los qataríes... El presidente de la UEFA está en los brazos del presidente del PSG, adora a ese Qatar tan fuerte, tan poderoso, tan brillante... Al final pagan los que creen en la industria del fútbol".

El máximo mandatario de la entidad sureña, además, confirmó que está trabajando para un amistoso entre su equipo y Argentina por recordar a Maradona: "El día 20 me veré con nuestro ministro de Asuntos Exteriores, que está en contacto con el de Argentina, para poner en el calendario este partidazo, el primer año de una celebración maradoniana que se debería repetir cada temporada. Ahora Nápoles-Argentina, luego buscaremos algún club sudamericano. Lo estamos intentando organizar: me gustaría que fuera el 24 de mayo, día de mi cumpleaños. Hay que ver cómo encajarlo con las finales de Champions y Europa League".