NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Lo de Saúl no tiene sentido, debe volver al Atlético"

La situación del exjugador rojiblanco en el Chelsea no está siendo la ideal, tanto que Glen Johnson le augura poco futuro en el conjunto blue.

Actualizado a
"Lo de Saúl no tiene sentido, debe volver al Atlético"
Tottenham Hotspur FCTottenham Hotspur FC via Getty I

La situación de Saúl en el Chelsea se está enquistando. El exjugador rojiblanco, cedido en el conjunto blue, no está contando con los minutos que esperaba cuando fichó por el campeón de Europa. A pesar de que el canterano del Atlético de Madrid fue titular en el partido de Champions ante el Zenit, se trató de un acontecimiento muy excepcional debido a las lesiones de Kovacic y Kanté. Y es que Saúl no convence a Tuchel para jugar en el centro del campo, tanto que el técnico alemán dejó caer que podría utlizarlo como lateral izquierdo tras la grave lesión de Chilwell.

La andadura de Saúl por el Chelsea no está pasando desapercibida para los analistas del fútbol inglés. Muchas son las opiniones sobre la situación del centrocampista internacional siendo Glen Johnson, exjugador de Liverpool o Stoke City, entre otros, el último en pronunciarse sobre la complicada experiencia que está viviendo el exjugador atlético en el Chelsea.

El exjugador inglés aconseja a Saúl volver al Atlético de Madrid, ya que considera que será muy difícil mejorar su papel en una plantilla tan asenatda. "Ya es bastante difícil aceptar no jugar cuando tienes un contrato. La gente olvida que el propósito de ir cedido es probarse a sí mismo, por lo que ir cedido y no jugar frustra completamente. Si no consigue estabilizarse lo suficiente en el lateral, por supuesto, debería volver al Atlético de Madrid. A veces, la Premier League puede simplemente matar a la gente. A veces puedes venir de pasearte por otras ligas y salirte con la tuya, pero en la Premier te van a descubrir. No estoy diciendo necesariamente que eso le haya pasado a Saúl, pero muchos jugadores vienen a la Premier League y no comienzan a funcionar. Creo que debería interrumpir el préstamo, no tiene sentido estar cedido y no jugar", explica Glen Johnson en declaraciones recogidas por Metro.

El consejo de Glen Johnson a Saúl para que vuelva al Atlético se antoja complicado. Según explicó este periódico hace una semana, La cesión de Saúl, se explica desde el Atlético y desde el entorno del jugador, "está conectada a Griezmann". Lo que quiere decir que un retorno de Saúl al Atlético a corto plazo se descarta, porque liberó espacio salarial para poder firmar al francés.. Además, su entorno asume que le toca agachar la cabeza, trabajar y esperar al final del ejercicio porque, además, la normativa de traspasos no le permite jugar en un tercer club europeo. El deseo de todos es que encuentre el punto en el Chelsea, lo que parece es que será en el lateral donde tendrá más opciones de sumar minutos.