NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG ficha a Cabaye para frenar la sangría de la cantera

El exjugador del conjunto parisino fue fichado hace varios meses por Leonardo para que desempeñe un rol decisivo en la formación de los canteranos.

Actualizado a
El PSG ficha a Cabaye para frenar la sangría de la cantera

Desde hace bastantes años, el gran dolor de cabeza del PSG es la cantidad de jugadores de la cantera que dejan el club ante la falta de oportunidades. Los próximos en hacerlo pueden ser Xavi Simons, Michut o Dina-Ebimbe y el conjunto parisino ha querido reaccionar fichando a Cabaye para frenar la hemorragia provocada por el éxodo de los canteranos. El exjugador del Newcastle, PSG o Lille ha confirmado en Le Parisien que Leonardo le llamó al final de la temporada pasada para desempeñar un rol formador que evite, aunque sea de forma paulatina, la fuga de jugadores del centro de formación.

“Leonardo me contactó al final de la temporada pasada para saber qué quería hacer después de retirarme. Me propuso el proyecto y me uní a él. El rol que me confiaron fue el de ocupar toda la coordinación deportiva de la preformación y la formación. Debo tener, también, una visión global de todos los equipos para el futuro, con el único objetivo de desarrollar el máximo de jugadores y de llevarlos lo más alto posible”, reconoció Cabaye en una entrevista a 'Le Parisien'.

Cabaye, además, subrayó que el nivel de los jóvenes del PSG es bastante alto: “Sí, creo que se refleja en los resultados. Somos líderes con los equipos Sub 19 y Sub 17 con siete y ocho puntos de diferencia, venimos de clasificarnos para los octavos de la Youth League. Los jugadores, que es para mí lo más importante, progresan bien. No digo nunca que los resultados no son importantes, pero es importante ganar con progresión. La prioridad es la progresión del jugador, que pueda alcanzar sus etapas y crecer”.

También tuvo palabras para el futuro de Xavi Simons y Edouard Michut, de los que ha destacado su comportamiento ejemplar: “No voy a hablar de las razones por las que dejaron el equipo profesional. Yo pondría por encima de todo el comportamiento ejemplar que tienen sobre el terreno de juego. Les felicito por su esfuerzo. Son buenas personas y lo muestran cada día”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?