El PSG, ante 2 renovaciones XXL
Según informa Le Parisien, el conjunto parisino se encuentra negociando las ampliaciones de contrato tanto de Di María como de Marquinhos.
Una de las características que mejor han definido al PSG durante la era del jeque, ha sido la facilidad que tienen las estrellas para renovar. La buena higiene de vida de París, unido a los importantes sueldos que paga el conjunto parisino, son motivos suficientes para que la mayoría de los jugadores quieran continuar en la capital francesa. Según informa Le Parisien, el PSG ha avanzado recientemente las renovaciones de Di María y Marquinhos, ambas piezas angulares del proyecto.
Respecto a Di María, la situación es más urgente que la de Marquinhos. El Fideo acaba contrato en 2022 y su deseo sigue siendo el de continuar en el PSG. Este jueves, el exjugador del Real Madrid reconoció en TNT Sports que, en caso de dejar París, lo quiere hacer por la puerta grande: “Me restan seis meses de contrato y habrá que hacerme un contrato de un año suplementario. Estoy muy contento, mi familia también, mis hijos están muy contentos en la escuela. Me encantaría salir por la puerta grande y si yo me voy, será para volver al fútbol argentino (Rosario Central). Pero me encantaría salir por la puerta grande”. Es decir, Di María quiere salir del PSG con una Champions bajo el brazo.
De acuerdo con la información de Le Parisien, existe un acuerdo verbal entre el PSG y Di María para que el rosarino amplíe su contrato un año más. Desde su llegada en 2015, el extremo ha sido una pieza fundamental para los parisinos, sin importar el entrenador que hubiera en el banquillo. Consagrado como el máximo asistente de la historia del PSG, Di María ha perdido algo de protagonismo esta temporada debido al potencial del trío mágico que tiene Pochettino (Neymar, Messi y Mbappé). Sin embargo, el Fideo ha aprovechado sus oportunidades y prácticamente es el jugador número 12 del equipo.
Por otra parte, la renovación de Marquinhos corre mucha menos prisa que la de Di María. El brasileño acaba contrato en 2024 y siempre se ha mostrado dispuesto a negociar con el PSG para ampliar su vinculación al conjunto parisino. El capitán está encantado en París y el club valora el profesionalismo que ha mostrado desde que aterrizara en 2013 procedente de la Roma en Francia. Aunque el Chelsea mostró interés en el zaguero durante el último mercado, Leonardo fue rotundo en la respuesta: no está en venta.
Las dos renovaciones que tiene más difícil materializar el PSG son las de Paredes y, sobre todo, Mbappé. El mediocentro argentino está muy feliz en París, siendo un bastión del vestuario por su cercanía tanto a Neymar como a Messi. Sin embargo, el exjugador de la Roma no ha terminado de asentarse en el centro del campo y su contrato acaba en 2023, por lo que Leonardo quizá espere un año más para ver su desempeño en la medular. Informa Le Parisien que la renovación de Mbappé está cada vez más complicada y que el PSG quiere hacer un fichaje galáctico si, finalmente, el de Bondy acaba fichando por el Real Madrid.