NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Correcaminos Arthur

El ex del Barcelona ha registrado en la fase de grupos de la Champions una velocidad máxima de 38,71 kilómetros por hora, el mejor dato de la competición.

Actualizado a
Correcaminos Arthur
Valerio PennicinoGetty Images

Por sorprendente que parezca, Arthur Melo ha sido el futbolista más rápido de la primera fase de la Champions. El jugador brasileño ha registrado una velocidad máxima de 38,71 kilómetros por hora, superior a la de cualquier otro futbolista de élite. Algo llamativo para un jugador que nunca se ha caracterizado por ser especialmente rápido.

Lo cierto es que la Juventus ha encontrado su pequeño oasis de paz en la máxima competición continental. Mientras en Italia es quinto, alejado de la cabeza, en Champions ha liderado su grupo, en el que estaba, además, el reciente campeón: el Chelsea. Arthur, sin embargo, no ha jugado un papel trascendental. Solo ha disputado un encuentro como titular y tres como suplente.

La lesión le ha impedido entrar con normalidad con el grupo, si bien ha dejado detalles de su calidad en las pocas oportunidades que ha tenido hasta el momento. En la competición europea, firma hasta el momento un inmaculado 95,5% de acierto en el pase. Su velocidad media ha sido de 32,05 kilómetros por hora, alcanzado ese pico inverosímil de 38,71.

¿Cómo se puede interpretar ese dato? Tomando como referencia el de otros jugadores, considerados los más rápidos del planeta, es de un mérito asombroso. Vinicius, por ejemplo, presenta un registro de 34,33km/h  y un máximo de 38,5. Probablemente, si bien UEFA no ha elaborado una lista de los más veloces, el brasileño ocupará de los puestos más destacados.

Más ejemplos: el pico de Dembelé es de 34,3; el de Mbappé, de 35,21; Neymar presenta un 31,7; Messi, un 32,4; Antony, un 34,4...