Celtic CLT
3
Stephen Welsh 2',Ewan Henderson 71',Turnbull 77' (p)
Betis BET
2
Scott Bain 68' (pp),Borja Iglesias 73'
Finalizado

GRUPO G | CELTIC 3 - BETIS 2

El Betis tropieza con su locura

El conjunto verdiblanco cede ante el Celtic en una cita sin nada en juego. Joaquín brilla, Borja Iglesias marca y la zaga de Pellegrini queda señalada.

0

El Betis cerró su fase de grupos con una derrota ante el Celtic en un choque repleto de errores defensivos y en el que la falta de pegada verdiblanca resultó por momentos una condena. No bastó la aparición de Canales ni el ímpetu final de Borja Iglesias. El cierre de locura, con cuatro goles en diez minutos, evitó el intento de remontada de un Betis que cede la opción de embolsarse más de 600.000 euros y mira ya de pleno al choque liguero ante la Real Sociedad del próximo domingo. Lo de Glasgow era un trámite, con el cuadro de Pellegrini en dieciseisavos, y también lo pareció. 

Puso más carácter el Celtic en los primeros minutos. Antes del tercer minuto lanzó dos saques de esquina que hicieron titubear a la defensa del Betis. El primero no encontró rematador y el segundo, servido por Abada, fue rematado por Welsh con precisión ante la parsimonia bética y la mirada de Rui Silva. Mal inicio del equipo de Manuel Pellegrini, que tardó algunos minutos en tomar las riendas del juego y lo hizo a base de impulsos. Miranda y Tello conectaron bien por la banda izquierda y Borja Iglesias lanzó un regalo a Lainez que el mexicano no aprovechó. Ya reinaba Carvalho en la medular pese a que los centrales sufrían con espacios ante la velocidad de Ajeti. Joaquín encontró las puertas del gol pero se topó con Bain antes de que Rui Silva casi entregara el segundo tanto a Ajeti. Se lesionó el ariete en esa acción desafortunada y saltó al césped el ídolo local Furuhashi.

Al Betis no le bastaban sus chispazos. Paul, algo errático en el pase, y Carvalho tenían problemas para sacar el balón jugado desde atrás. El portugués, eso sí, llegaba con peligro arriba y tuvo la opción de colocar el empate con un disparo que se marchó cerca del poste. Joaquín aparecía por medio, Lainez se ofrecía a todos. Y Paul lanzó un misil contra la madera al borde del descanso. Merecía ya más el Betis. Pero su habitual pegada parecía ausente.

El intercambio de golpes continuó en la reanudación. Tello conquistaba los espacios. Furuhashi bailaba ante Pezzella. Bitton avisó a Rui Silva en otro balón parado convertido en pesadilla para los verdiblancos. Pero el ida y vuelta no convencía a Pellegrini, que introdujo a Canales para poner más pausa. Pero no fue precisamente la calma lo que llegó. Una brillante acción de Joaquín encontró el remate de Borja Iglesias para que el 1-1 entrara al fin en escena. No le dio casi tiempo al Betis a saborearlo cuando un error infantil de la zaga verdiblanca posibilitó que Henderson pusiera el segundo del Celtic en el primer balón que tocó. 

Apareció entonces Canales. El cántabro sirvió un pase mágico para que Borja Iglesias pusiera las tablas con habilidad ante Bain. De la esperanza a la debacle en otro puñado de minutos muy pequeño. Edgar llegó tarde, de nuevo, ante Abada y Turnbull ejecutó a Rui Silva desde el punto de penalti. Tiró Pellegrini de Juanmi y Willian José, pero la épica pedía demasiado y las fuerzas no eran plenas. El Betis se despide de esta fase de grupos con una derrota que evidencia sus problemas defensivos a las puertas de una cita de altura en Liga ante la Real Sociedad. Habrá otra rotación colectiva el domingo. Y en ella quizás Pellegrini entregue más esperanza.

Cambios

Kyogo Furuhashi (27', Albian Ajeti), Canales (63', Diego Lainez), Turnbull (64', Ismaila Soro), McGregor (64', Liam Shaw), Michael Johnstone (64', Adam Montgomery), Ewan Henderson (70', Kyogo Furuhashi), Montoya (75', Aitor Ruibal), Álex Moreno (75', Juan Miranda), Willian José (78', William Carvalho), Juanmi (78', Tello)

Goles

1-0, 2': Stephen Welsh, 1-1, 68': Scott Bain, 2-1, 71': Ewan Henderson, 2-2, 73': Borja Iglesias, 3-2, 77': Turnbull

Tarjetas

Arbitro: Daniel Stefanski
Arbitro VAR: Pawel Raczkowski
Ismaila Soro (23',Amarilla) Diego Lainez (23',Amarilla) Liam Shaw (32',Amarilla) Pezzella (48',Amarilla) Aitor Ruibal (54',Amarilla

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 9 6 3 0 3
4 3 6 1 0 5
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 9 6 3 0 3
4 3 6 1 0 5