NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón sin capacidad de reacción en la tabla

La mejora en el juego no se ha traducido en puntos que la saquen del fondo de la tabla. Los alfareros solo suman nueve puntos y está a 11 de la salvación.

El Alcorcón sin capacidad de reacción en la tabla
ELOY ALONSODIARIO AS

La temporada del 50 aniversario de la AD Alcorcón está siendo la más dura en la trayectoria en Segunda División del club del sur de la Comunidad de Madrid. Los alfareros están instalados en el último puesto de la tabla desde hace muchas semanas. Los pupilos de Fran Fernández no saben lo que es ganar en los dos últimos meses en Liga. Desde el pasado 10 de octubre cuando se ganó 1-0 al Burgos en Santo Domingo el Alcorcón no suma de tres en tres. El Alcorcón es, junto al Fuenlabrada, el equipo que menos goles marca con 15 tantos a favor y el que más encaja de la competición con 38 en contra.

El club ha 'tocado' la tecla del entrenador en varias ocasiones esta temporada. Anquela, salvador del equipo la pasada campaña, inició la temporada, pero fue cesado tras caer derrotado frente al Almería en casa por 0-4. Anquela lideró al equipo en las seis primeras jornadas con un balance de cinco derrotas y una victoria. El cese del jienense provocó un divorcio total entre afición y club que no se ha solucionado hasta la fecha. Romero sustituyó a Anquela durante siete partidos. El balance fue de cinco derrotas, un empate y la victoria contra el Burgos. Tras perder contra el Ibiza a Jorge Romero le señalaron el mismo camino que a Anquela. Le sustituyó el almeriense Fran Fernández en el banquillo alfarero. Un Fran Fernández que está viviendo su segunda etapa al frente del Alcorcón y que en sus seis partidos de Liga ha sumado cuatro derrotas y dos empates. Fernández solo conoce la victoria en Copa contra el Teruel. Con el de Almería el Alcorcón se ha convertido en un equipo que genera más ocasiones y es más compacto, más correoso y competitivo. Pero, de momento, no le da para ganar.

Está claro que el Alcorcón necesita buscar soluciones y no puede esperar más tiempo. A estas alturas de temporada, muy cerca de acabar la primera vuelta, el Alcorcón solo suma nueve puntos y está a 11 de la salvación. No se recordaba a un colista con unos números paupérrimos en los últimos años. Sin ir más lejos las dos últimas campañas Albacete y Deportivo sumaban, siendo colistas, a estas alturas 15 y 12 puntos respectivamente.

Que la mejora en el juego acerque al Alcorcón a los buenos resultados y el mercado invernal son las esperanzas a las que sea agarra alfarera.