NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Y con Pol Salvador ya son 29

Pepe Mel ha utilizado a casi una treintena de futbolista en la liga.

Actualizado a
Y con Pol Salvador ya son 29
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Que Pepe Mel es un entrenador que mira a la cantera sin rubor lo dicen sus datos. Desde su llegada en marzo de 2019 al equipo amarillo son más de 25 los jugadores de la pirámide amarilla que ya han debutado con el técnico madrileño. A un ritmo de un debutante cada cinco encuentros.

Dentro de ese abanico de jugadores, como es lógico, destaca de sobremanera el actual Golden Boy y Trofeo Kopa, Pedri González. Sin embargo, más allá del talentoso teguestero, hay muchos debutantes que lograron asentarse entre las filas amarillas y se han mantenido, como los Kirian, Álvaro Valles, Álex Suárez. Y también los hay recientes y vigentes, como Cardona y Moleiro.

Los cuales han agigantado su presencia en el equipo titular mejorando incluso su estatus actual. Y es que como ya indicara en la radio del club el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ambos jugadores dispondrán de ficha de primer equipo en el próximo mercado invernal, ahora lo hacen con la del filial, triplicando además su cláusula de rescisión.

A ese grupo a buen seguro se querrá unir Pol Salvador quien se estrenó en Liga ante el Sporting pero que debutara en un Las Palmas - Extremadura de 2020, en un encuentro tras el que acabaría ingresado por un golpe en la cabeza al chocar con el guardameta Álex Dóminguez. Ya esa misma temporada Mel, le había echado el ojo, “es un chico que apunta muy, muy, muy bien. Y es un jugador que quiero tener conmigo”. Y así ha sido.

Pero no solo en el debut de canteranos se ha destacado Mel, pues también lo hace en el volumen de jugadores que ha utilizado esta temporada. En total 29 son los jugadores que ha utilizado a estas alturas del curso solo en Liga. El último, Pol Salvador del que dijo tras el partido del Sporting que “entrena con nosotros desde hace bastante tiempo. Es un chico que a mí me gusta, que hace las cosas bien y también merece su oportunidad”.

Decimos que destaca en esta faceta porque Las Palmas solo hay dos equipos en toda la categoría que hayan empleado más jugadores, el Sanse y el Leganés, quienes han puesto a jugar a un futbolista más.

Este número de jugadores tiene poco de anecdótico y mucho de estratétigo como ha ido deslizando Pepe Mel. “Lo de la plantilla amplia lo hicimos pensando en el Covid. Tenemos la experiencia de que cuando uno tiene, tres o cuatro van detrás y luego no solamente el tiempo que están fuera, sino tienen muchísimos problemas musculares porque es la reacción que te hace esa enfermedad”.

Y otra miga de pan la dejó en rueda de prensa la semana pasada tras el encuentro contra el Sporting en el que se estrenó en Liga Pol Salvador, “esta nueva forma de fútbol con cinco cambios es muy importante la participación de los que vienen de fuera y hay que tener energía”.

Unas serie de decisiones que unidas a su mantra “desde mi experiencia, hay que llegar al mes de abril entre los 7-8 primeros” hacen pensar que el míster amarillo espera un plus de rendimiento frente a los rivales cuando al calendario le queden menos fechas por tachar.