NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Hernández y Quintillà, relevo en los extremos ante la Ponferradina

El jerezano, el jugador con más minutos de la plantilla, le deja el puesto a Quintillà, con apenas 176 minutos en Liga por culpa de las lesiones.

Actualizado a
Hernández y Quintillà, relevo en los extremos ante la Ponferradina
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés no podrá contar con Javi Hernández para el partido que el próximo domingo medirá a los pepineros y la Ponferradina en Butarque (14:00). El jerezano vio la quinta amarilla contra el Girona y dejará su vacante a Xavi Quintillà en un relevo relevante para ambos y también para el equipo. Hernández es el futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado (1.700) y que más partidos de inicio ha disputado (19). El zaguero no ha jugado ni un partido de suplente.

Quintillà, sin embargo, transita por el lado opuesto de la estadística. El ilerdense solo ha completado 197 minutos en Liga más los 90 de la semana pasada en Copa. Una lesión inoportuna a principio de temporada dejó a este ex de Barça y propiedad del Villarreal fuera de combate en un exilio forzado que se rompió ante el Zaragoza (jugó los últimos minutos) y en Jerez. Chapín fue su vuelta de pleno derecho, aunque con ritmo alejado de lo que se le supone. Normal, opinan en un cuerpo técnico que sabe que él (como otros suplentes poco habituales) necesita más de un encuentro para retornar a la forma ideal.

El del domingo será buena oportunidad para que coja más ritmo y, de paso, comience a opositar para una posición, la de lateral izquierdo, para la que llegó con opciones de ser titular en previsión de que Garitano pudiera usar a Hernández de central zurdo, como sucedió a final de la pasada temporada. Llegado después del ascenso a Premier con el Norwich, Quintillà fue uno de los primeros fichajes del verano y apuesta del club que, con el visto bueno de Garitano, encontró en el lateral un nombre de garantías para tratar de blindar el puesto, tocado por los vaivenes del caso Silva y la desafortunada baja de Lasure el curso pasado.