“Somos el Real Zaragoza y vamos a ir a Almería a competir”
JIM descarta prácticamente a Vada y asegura que van a tener sus opciones: “Ojalá que salgamos con la misma competitividad con la que estamos jugando fuera de casa”.
Juan Ignacio Martínez elogia la regularidad del Almería y sus números como local, pero al mismo tiempo lo ve como una motivación añadida: “Ojalá que salgamos con la misma competitividad con la que estamos jugando fuera de casa y mantengamos nuestra buena dinámica y, sobre todo, nuestro espíritu de equipo. Somos el Real Zaragoza, vamos a ir a competir y vamos a intentar ponérselo muy difícil y aprovechar nuestras opciones, que las vamos a tener seguro”. El técnico también ha descartado prácticamente a Vada para el partido.
−¿Cómo afrontar el partido contra el Almería, líder destacado y único equipo invicto como local?
−En su estadio ha ganado todos los partidos menos dos empates y eso es una motivación añadida. Tenemos dos partidos de Liga antes del parón navideño frente a dos aspirantes al ascenso y son momentos para demostrar todo ese esfuerzo que hizo el club en verano a la hora de confeccionar la plantilla.
−El Almería encadena ahora dos empates tras siete victorias consecutivas. ¿Se puede decir que está en un bache?
−Yo hablo de su regularidad y de todas esas victorias, pero no voy a elogiarlos más. Nosotros tenemos que ir con la máxima humildad y respeto y a competir. Ojalá que salgamos con la misma competitividad con la que estamos jugando fuera de casa y mantengamos nuestra buena dinámica y, sobre todo, el espíritu del equipo. Eso debe ser inmaculado para tener éxito.
−En la previa del partido contra el Eibar subrayó la importancia de estar muy concentrados durante los noventa minutos. Esto mismo sirve contra el Almería, ¿verdad?
−Sí, de hecho tienen entre dos o tres jugadores un volumen de goles muy alto. Cuando estás en la parte alta de la clasificación, con tantos goles a favor y tan pocos en contra y con tantos partidos ganados y tan pocos perdidos, es por algo. Ellos cambiaron de dueño hace unos años, llevan dos playoffs en los cuales no han podido conseguir el objetivo y están con muchas ganas de volver a Primera División, pero somos el Real Zaragoza, vamos a ir a competir y vamos a intentar ponérselo muy difícil y aprovechar nuestras opciones, que las vamos a tener seguro.
−Hasta ahora nunca ha repetido once esta temporada. ¿Es posible que en Almería sea la primera vez?
−Eso es muy relativo porque ha habido veces en las que no he repetido por lesión o sanción. Esto me ha venido fenomenal por el reparto de minutos y que todos los jugadores se sientan importantes. Repetir once en Almería es una posibilidad, ya que siempre hemos dicho que aquello que funciona no lo cambies, pero siempre buscas esas alternativas con las que le puedas hacer daño al rival. Buscar el mayor rendimiento y muchas veces no tiene explicación para el jugador que sale de ese once, pero es que esto es fútbol profesional.
−El Zaragoza finalizó el último partido con tres centrales. ¿Se plantea un cambio de sistema en Almería?
−Siempre es una posibilidad, pero siempre os he dicho que yo siempre intento mantener nuestro ADN de inicio.
−¿Cómo está Vada?
−Tuvo la mala suerte de sufrir ese esguince en la previa del último partido y es cierto que ahora nos enfrentamos al Almería y el Tenerife, que son dos ex equipos suyos, y tiene muchas ganas de jugar contra ellos. El trabajo que ha hecho hoy es complementario y yo creo que va a ser difícil que llegue, pero nunca se sabe porque es una persona con un espíritu muy competitivo. Lo importante es el bloque. Tenemos un volumen grande de jugadores y puede jugar cualquiera.
−Vada no es el único futbolista que el sábado se enfrenta a su ex equipo, lo que suele suponer una motivación extra. ¿Eso se tiene en cuenta a la hora de confeccionar el once?
−Es cierto que durante el transcurso de la semana vas viendo cosas y valoras, pero también influyen las características del futbolista que ha jugado en ese equipo o nuestras necesidades. Ahora mismo no es un planteamiento que lo haya tenido en la cabeza.