NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“¿El Almería? Se nos da bien jugar contra los equipos de arriba”

Chavarría subraya que el Zaragoza llega en un buen momento al partido de este sábado y asegura que viajarán con el objetivo de sumar los tres puntos.

ZaragozaActualizado a
Pep Chavarría.
ALFONSO REYES

Pep Chavarría destaca que el Almería es el líder de la categoría, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, y que tiene una gran plantilla, pero subraya que el Zaragoza va a viajar a tierras andaluzas con el objetivo de traerse los tres puntos: “Se nos da bien jugar contra los equipos de arriba y lo estamos demostrando. Hay que ganar todos los partidos, llegamos en un buen momento y debemos aprovecharlo”. El lateral, que insiste en ir partido a partido como si cada uno de ellos fuera el último, también ha tenido palabras de elogio para la afición: “Es de Primera División. Jugar en un campo como La Romareda es un plus añadido”.

−¿Cómo afrontan el partido de este sábado contra el Almería?

−Es el líder de la categoría y en estos momentos le saca siete puntos al segundo. Nosotros llegamos en una buena racha, la victoria del lunes ante un buen equipo como el Eibar fue increíble y vamos con mucha energía y muchas ganas de sacar los tres puntos.

−Pero es el único equipo que se mantiene invicto como local…

−El Almería tiene una gran plantilla tanto a nivel defensivo como ofensivo y Sadiq está haciendo una gran temporada con muchos goles, pero nosotros vamos con el mismo objetivo que contra el Eibar, como si fuese el último partido y jugando muy concentrados.

−¿Quizás llega esta fase tan complicada del calendario en el mejor momento del Zaragoza?

−Sí, pero yo creo que al Zaragoza siempre se la ha dado bien los equipos de arriba y lo estamos demostrando. Hay que ganar todos los partidos, llegamos en un muy buen momento y debemos aprovecharlo.

−¿Una de las claves del buen momento del equipo está siendo la solidez defensiva?

−Ya el año pasado, desde la llegada de JIM, tuvimos una defensa muy sólida, ya que encajábamos muy pocos goles y después aprovechábamos las que teníamos arriba para ganar. Sí que esta temporada hemos dado un paso adelante a nivel defensivo en todas las líneas, ya que aquí defendemos todos, incluidos los delanteros. Todos estamos haciendo un buen trabajo y vamos a seguir en esta línea porque lo más importante en esta categoría es no encajar gol.

−¿El objetivo es el ascenso?

−Lo que puedo decir es que vamos partido a partido. Ahora nos toca el Almería y estamos demostrando que contra los equipos de arriba competimos y podemos ganar. Tenemos una plantilla muy grande donde pueden jugar todos. No miramos sin podemos entrar en playoff o si ascendemos, sino que vamos partido a partido y lo que nos toca ahora es trabajar e ir a por el Almería. Está claro que el Real Zaragoza es un club histórico donde siempre te exigen subir a Primera División, pero en nuestra cabeza tiene que estar jugar todos los partidos como si fueran el último y dejarlo todo por esta camiseta.

−Usted es uno de los habituales en el once. ¿Está satisfecho con su rendimiento?

−Estoy muy feliz porque es mi segundo año aquí y en el fútbol profesional y estoy trabajando bien. Podemos jugar tanto Nieto como yo, los dos trabajamos mucho para estar en el once y ayudar al equipo y estoy contento porque cada día voy aprendiendo y voy dando más.

−JIM aseguró a la conclusión del encuentro contra el Eibar que el partido lo había ganado la afición. ¿Está de acuerdo?

−Cuando juegas en un campo como La Romareda, con esta afición, es un plus añadido. Cuando haces una buena acción y el público te aplaude, te vienes arriba y te entra gasolina. Tenemos una afición increíble, de Primera División, porque siempre antes del partido, sea la hora que sea, están ahí fuera apoyándonos y después en el campo no paran de animarnos y nosotros lo sentimos. Yo quiero pedirles que sigan igual porque nos están dando la vida y les doy las gracias por apoyarnos siempre.