NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ELCHE

Johan Mojica, duda en el lateral izquierdo por unas molestias

Josema Sánchez está en periodo de readaptación al grupo y no está previsto que viaje a Mestalla. Si se confirman ambas bajas, Francisco tendrá que improvisar en ese puesto.

Johan Mojica.
FITO GONZALEZ

Francisco puede tener un serio problema en Valencia. El entrenador del Elche no ha podido contar en el entrenamiento de hoy con el internacional colombiano Johan Mojica, que se ha quedado en el gimnasio del estadio Martínez Valero, pendiente de los resultados de unas pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias que sufre y que le convierten en seria duda para jugar este próximo sábado en Mestalla.

La posible baja de Mojica preocupa y mucho en el cuerpo técnico dado que es un jugador muy importante en los esquemas y que, además, no cuenta con un sustituto natural. El central zurdo Josema Sánchez ha sido el encargado de ocupar su posición cuando el colombiano no ha jugado, pero el murciano está en periodo de readaptación y tampoco estará presente en el duelo ante el Valencia.

Si se confirma la baja de Mojica, sumada a la ausencia de Josema, Francisco tendrá que improvisar con una solución en el lateral izquierdo. La opción que ya ensayó en la Copa del Rey, contra el Leioa, fue colocar en esa demarcación a Antonio Barragán a pierna cambiada. Y la otra podría pasar por utilizar tres centrales (Enzo Roco, Diego González y Gonzalo Verdú) para dejar las bandas para dos carrileros. El problema con este esquema es que las lesiones de Bigas y Josema condicionan las alternativas.

Javier Pastore, poco a poco

Pastore se ha incorporado a los entrenamientos del Elche, pero tampoco está claro que vaya a viajar a Mestalla. Lo más probable es que lo haga, pero aún requiere de más trabajo para poder recuperar la forma. El internacional argentino ha sufrido un frenazo en su puesta a punto y no ha jugado en los tres últimos partidos. Francisco quiere contar con sus servicios lo más pronto posible, pero siempre que esté al cien por cien.