NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético comienza a preparar el derbi con cinco ausencias

El equipo volvió al trabajo tras clasificarse para los octavos de la Champions y Simeone tiene la zaga bajo mínimos, con cuatro de siete de baja. Filipe Luis, espectador de lujo.

Actualizado a
El Atlético comienza a preparar el derbi con cinco ausencias
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ya piensa en el derbi del domingo contra el Real Madrid (21:00). Después de gozar de un día de descanso una vez conseguida la clasificación para los octavos de la Champions, los jugadores rojiblancos volvieron al trabajo con las ausencias concentradas en la defensa.

Simeone no pudo contar con Luis Suárez, que dialogó con él sobre el césped antes de marcharse a ejercitarse en el gimnasio tras las molestias musculares que le obligaron a salir en el minuto 13 del duelo de Champions entre lágrimas. Su presencia en el Santiago Bernabéu se antoja muy complicada. También la de Giménez, que sigue al margen después de no tener buenas sensaciones en la sesión previa al partido contra el Oporto y que continúa de baja.

De la ciudad portuguesa volvió lesionado Vrsaljko, que jugó toda la segunda mitad con una fractura en la cara de la que tendrá que operarse. La lesión muscular de Savic le tendrá fuera los próximos partidos y Trippier sigue trabajando con el grupo, pero sin el alta médica para competir en partidos por las dificultades de su lesión de hombro en los contactos físicos. Así, el Cholo puede visitar al líder con cuatro de sus siete defensas fuera de combate.

El técnico sí que recupera a Felipe, baja en Oporto por sanción. La lista de bajas la completa Saponjic, todavía al margen. Con la presencia de Filipe Luis como visitante de lujo, Simeone debe decidir si mantiene los tres centrales, teniendo que tirar de Kondogbia como recurso de nuevo, o apuesta por una defensa de cuatro con Felipe y Hermoso formando pareja atrás. Sin Trippier ni Vrsaljko, Llorente tendrá que continuar defendiendo el carril derecho. Arriba también hay dudas para sustituir a Suárez, bien con un Cunha que viene en crecimiento o dando entrada a Correa o a João Félix junto a Griezmann. El Atlético tendrá dos sesiones más de trabajo antes de visitar el Santiago Bernabéu, donde se antoja capital la victoria para reengancharse a LaLiga.