La crisis del Barcelona se ve reflejada en el mercado
En un estudio de 'KPMG', el conjunto azulgrana es el segundo club de la élite, tras el Tottenham, cuya plantilla ha perdido mayor valor en el último año.
El precario estado de forma del Barcelona no se escapa de los expertos estadísticos. En un estudio de 'KPMG', portal que analiza datos, variables y rendimiento para exponer el valor de mercado para extraer el valor de mercado de clubes y futbolistas, el conjunto azulgrana es, junto al Tottenham, el gran damnificado. Además del reinado de Haaland, jugador más valioso del planeta, o el 'olvido' de Vinicius, fuera del top-50, aparecen las tasaciones de los principales equipos que gobiernas la élite y en ellas, los Spurs han sufrido una caída del 24 por ciento y el Barça de un 20. Dos entidades cuya crisis les hacen caminar de la mano.
Así, con un rápido vistazo a las diez primeras clasificaciones se observa el dominio de la Premier League, puesto que cinco de ese top-10 pertenecen a la competición inglesa. Manchester City (1.237 millones de euros), Chelsea (1.042), United (1.011) y Liverpool (958) ocupan las cuatro primeras posiciones, con el Tottenham (716) octavo. PSG (952) y Bayern (921), quinto y sexto, son los otros dos integrantes que no juegan en LaLiga.
El Madrid, polo opuesto
Y es que, a pesar de la caída del Barça, cuyo valor actual es de 701 millones de euros y marcha décimo, o la mínima subida (dos por ciento) del Atleti (noveno con 715), con la fuerte revalorización del Real Madrid (séptimo con 815 M€), un 27 por ciento más que el año pasado, España es el segundo país con más equipos en el listado. De hecho, los blancos son, después del Chelsea (42 por ciento), el plantel cuya tasación más se ha visto incrementada.
El fichaje de Lukaku o la revalorización de jóvenes valores como Mason Mount o Reece James son los factores que destaca 'KPMG' en lo que respecta a los londinenses, mientras que la ausencia de refuerzos de campanillas por las estrecheces económicas de las arcas del Barça, el adiós de futbolistas como Griezmann, amén de la irregular marcha del equipo, aparecen como lógicos causantes de la caída blaugrana.