NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Peñarol reafirma su condición de campeón

El carbonero consiguió sumar su campeonato número 53 y es primero en el historial histórico. Gran campeonato con un plantel con jóvenes talentos.

Actualizado a
Peñarol reafirma su condición de campeón
@OficialCAP

El desenlace del campeonato uruguayo fue con intriga, prácticamente con la duda de qué sucedería en el partido entre Plaza Colonia y Peñarol hasta el último penalti. La demora por el final, aunque se hizo esperar, vio a Peñarol celebrar un torneo más, saliendo campeón y alcanzando su título 53 en la Primera División uruguaya. No hubo tiempo para una "final" del play-off. El enfrentamiento entre el campeón del Apertura (Plaza Colonia) y Clausura (Peñarol) fue suficiente para que no hubiera un alargue.

Este título, en un plantel que acumula tanto futbolistas jóvenes talentosos como veteranos con experiencia, supone una nueva celebración para los aurinegros después de ver cómo Nacional levantaba los últimos dos campeonatos de Liga. Peñarol, que a lo largo del siglo XXI ha conseguido salir campeón en siete ocasiones (incluyendo este de 2021), no alcanzaba a levantar el trofeo desde 2018, cuando se impuso a Nacional en el desenlace entre el campeón del Apertura (Nacional) y Clausura (Peñarol).

Dos son los nombres que han copado la atención en la temporada carbonera: Agustín Álvarez y Facundo Torres. Sin saber si su futuro inmediato seguirá ligado al fútbol uruguayo, los dos jóvenes futbolistas del club (20 y 21 años respectivamente) han sido un motivo de peso para que el equipo se haya impuesto sobre todos los demás rivales dentro del país a lo largo de todas las jornadas. Por detrás, también ha resonado el nombre de Agustín Canobbio (23 años).

Entre los tres atacantes han conseguido sumar 22 goles a lo largo de la fase de Apertura y Clausura para el conjunto dirigido por Mauricio Larriera. Agustín Álvarez (13 goles - ocho en el Clausura y cinco en el Apertura), Facu Torres (5 goles - dos en el Clausura y tres en el Apertura) y Agustín Canobbio (4 goles - uno en el Clausura y tres en el Apertura) han derribado la puerta dentro del fútbol uruguayo, demostrando que individualmente tienen un gran futuro, pero complementándose a la perfección en este 2021.

El título de Peñarol ha sido una carrera en la que han ido de menos a más. En el torneo Apertura sumaron 28 puntos, quedando en tercer lugar tras 15 fechas disputadas. En una inercia cambiante, la fase de Clausura les llevó a sumar 32 puntos de 35 posibles, afianzándose en el primer puesto y consiguiendo además ser el equipo más goleador (27 goles). Todo ello propició que en la tabla anual finalizaran punteros con 60 puntos totales, perdiendo solo dos de 30 partidos y marcando la diferencia en las áreas con 49 tantos a favor y 21 en contra.

El curso ha sido largo, y las tablas de clasificación han sido apretadas. Algo que se acabó reflejando en el partido entre Plaza Colonia y Peñarol. Pero una vez más, los carboneros pudieron celebrar un título de Primera División.