NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Muere Lars Hogh, el héroe del Bernabéu en el histórico triunfo del modesto Odense en 1994

El exguardameta tenía 62 años y sufría cáncer de pancreas. Fue clave en el triunfo del equipo danés y en su pase para los cuartos de la Copa de la UEFA, al remontar el 2-3 de la ida.

Actualizado a
Lars Hogh, a la izquierda de la imagen.
Getty

Lars Hogh, entrenador de porteros de la selección danesa y "héroe" del histórico triunfo del modesto Odense Boldklub en Copa de la UEFA de 1994 en el Bernabéu, ha fallecido a los 62 años, informaron este jueves medios de su país. Sufría cáncer de pancreas.

Su partido más recordado fue el llamado "milagro de Madrid", como se le conoce en Dinamarca, cuando el OB remontó el 2-3 adverso de la ida en los octavos de final de la UEFA en 1994 y ganó 2-0 en el Bernabéu gracias a una gran actuación suya frente a su compatriota Laudrup, Luis Enrique, Martín Vázquez y Butragueño, entre otros. Como jugador profesional solo defendió los colores del principal equipo de su ciudad natal, durante 23 años (1977-2000) y 871 partidos, récord absoluto del club, con el que ganó tres ligas danesas (1977, 1982, 1989).

En la selección danesa estuvo a la sombra de Peter Schmeichel y solo disputó ocho partidos como internacional, entre ellos, el famoso 5-1 contra España en el Mundial de México, en el que Butragueño le hizo cuatro goles. Tras su retirada ejerció de preparador de porteros en varios clubes daneses y, desde 2007, en la selección, en la que entrenó entre otros a Kasper Schmeichel, hijo de su excompañero.

Sus últimos años vieron marcados por el cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2018 y le obligó a ausentarse en varios períodos, aunque estuvo en la pasada Eurocopa, en la que Dinamarca llegó a semifinales después de superar el colapso por problemas cardíacos en el partido inicial de su estrella, Christian Eriksen.

Los jugadores y la afición lo homenajearon hace un mes durante el partido de clasificación para el Mundial contra las Islas Feroe, al que asistió como espectador poco después de publicar una autobiografía y admitir que había recaído de la enfermedad y le quedaba poco tiempo de vida.