SEVILLA
Un drama deportivo y un problema económico
La eliminación de la Champions del Sevilla trastoca de manera determinante el presupuesto de los de Nervión.
La palabra fracaso no se puede ni se debe obviar a la hora de calificar la eliminación del Sevilla de la Liga de Campeones. En el que ha sido casi con total seguridad el grupo más fácil de todas las ediciones en las que los de Nervión han estado en la máxima competición continental, los de Lopetegui sólo lograron un triunfo, marcaron los mismos goles que penaltis cometieron y sumaron menos puntos que, por ejemplo, el Sheriff en un grupo con el Real Madrid y el Inter. Lesiones, accidentes, excusas... la Champions ha supuesto un drama deportivo para el Sevilla.
Pero el drama torna a tragedia si se echa un vistazo a las cuentas del club. Porque como el año pasado, el Sevilla había presupuestado llegar a los cuartos de final de la competición, lo que supondría unos ingresos de cerca de 90 millones de euros. Por contra, el Sevilla dice adiós a la Liga de Campeones habiendo ingresado la mitad de dicha cantidad: 40 millones sólo por participar, 2,8 millones por ganar al Wolfsburgo y 5,6 por los tres empates cosechados. De haber pasado a octavos, habría ingresado casi 10 millones. Al caer a la Europa League, dicha partida se reduce a 500.000 euros.
El Sevilla presentó 42 millones de euros de pérdidas en sus últimas cuentas presentadas en Junta de Accionistas. Dicha cantidad no preocupaba, puesto que se argumentó que correspondían a no haber querido vender a Koundé por debajo de su valor. Ahora, con 2021 tocando a su fin, con el equipo pidiendo a gritos refuerzos y con las cuentas tiritando por la eliminación de la Champions, la posibilidad de hacer ventas en el mercado invernal gana cada vez más fuerza.