Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Gavi: espejo donde se mira Xavi

El joven sevillano fue uno de los pocos que se salvó del baño de realidad en Múnich. Xavi le felicitó tras el partido y le puso como ejemplo de jugador con compromiso y talento.

Gavi: espejo donde se mira Xavi
CHRISTOF STACHEAFP

Pocas cosas positivas pudo extraer Xavi Hernández de la derrota ante el Bayern. Pero una de las pocas es que tiene en la plantilla un jugador excepcional, con un talento único, que bien modulado, puede acabar siendo una estrella mundial. Su nombre es Pablo Martín Paéz Gaviria, conocido futbolísticamente como Gavi. A sus 17 años, este joven sevillano se ha convertido en el estandarte de una nueva hornada de jóvenes jugadores que han aterrizado en el primer equipo y que tienen como principal reto ser los líderes del equipo en poco más de un lustro. Estamos hablando de Nico, Fati, Araújo, Pedri, Balde o Eric, todos ellos futbolistas con menos de 22 años.

Pero Gavi se ha ganado a pulso ser el preferido a día de hoy por Xavi. No sólo porque comparten posición en el campo sino porque el jovencísimo jugador cuenta con todas las virtudes que exige el técnico a un jugador del FC Barcelona: talento, calidad, sacrificio, inteligencia táctica, compromiso, lucha, entrega, sacrificio, descaro y ambición.

“Con once Gavis, al fin del mundo”, ha comentado más de una vez Xavi a su staff, subrayando que el jugador de Palacios es ahora mismo una pieza indiscutible de su proyecto, por encima incluso de Nico, otro de los grandes estandartes del nuevo NBraça.

Xavi quiere edificar su nuevo proyecto con jugadores del talento y compromiso de Gavi. No en vano, el técnico egarense le felicitó públicamente tras el partido ante el Bayern, tanto por su esfuerzo como por su coraje. Según el técnico, Gavi había dejado en evidencia a más de un jugador consolidado en el primer equipo, que parece vivir en una realidad paralela.

Las lágrimas de Gavi cuando abandonaba el campo es el claro reflejo que estamos ante un jugador que siente y sufre su barcelonismo. Xavi fue el primero en consolarlo y felicitarlo. “Eres un ejemplo para todos”, le subrayó el entrenador egarense.

No hay duda que el compromiso de este chaval deja en evidencia a más de uno dentro del vestuario. El diario ‘Sport’ desvelaba un mensaje muy duro de Xavi al equipo durante el descanso, que AS ha podido confirmar, donde el entrenador recriminaba la falta de actitud de alguno de sus jugadores: “Algunos no entendéis lo que significa jugar en el Barcelona”. Está claro que el partido ante el Bayern abrió las puertas de par en par a más de uno para su salida inminente este invierno o el próximo verano a más tardar.

Y es que, tal como informamos en AS, durante el vuelo de vuelta a Barcelona se produjo una prolífica reunión entre Xavi y Joan Laporta donde se asentaron los cimientos de una revolución en todos los sentidos, con el reto prioritario de reconstruir el equipo para volver a ser competitivos en Europa antes de un año.