Julián Calero da con la tecla
Tiene un once tipo y por primera vez en la temporada repitió en Anoeta el mismo once que ante el Málaga y su equipo logró dos triunfos consecutivos, manteniendo la portería a cero
Julián Calero parece haber dado con la tecla adecuada para dar estabilidad al Burgos CF. Después de muchos cambios en todas las posiciones, por fin, repitió el mismo once inicial en el partido ante la Real Sociedad B. El técnico madrileño alineó en San Sebastián a los mismos jugadores que fueron capaces de desarbolar al Málaga en El Plantío una semana antes. Y la afición lo agradece porque empiezan a memorizar un once tipo en esta temporada plagada de adaptaciones. El estreno del cuadro blanquinegro en la nueva categoría ha sido complicado y los cambios han sido diversos en las alineaciones de Calero. Siempre ha dicho que “mi equipo debe ser camaleónico y capaz de adaptarse a las circunstancias de cada partido”, pero nunca antes había repetido a los mismos once guerreros en dos encuentros consecutivos.
Los cambios han afectado a todos los puestos: en la portería Alfonso Herrero había desacatada hasta que el entrenador optó firmemente por José Antonio Caro. En defensa los cambios eran constantes y parecía que nadie tenía el puesto garantizado. Optó por cambiar a defensa de cinco en vez del sistema de cuatro con el que había iniciado la temporada. Ahora, nuevamente, ha vuelto a los cuatro que más encuentros han jugado: Álvaro, Córdoba, Grego Sierra y Matos. En el centro del campo un jugador como Mumo ha encontrado su sitio, relegando a Andy al banquillo. La entrada de Mumo ha dado estabilidad a la zona de creación del equipo burgalés. Elgezabal siempre ha sido del gusto de Calero y le ha alineado en todos los encuentros, menos en uno que estuvo sancionado. Raúl Navarro se ha hecho con un hueco en la medular y su rendimiento está siendo espectacular.
Pero el mayor cambio se ha producido en los puestos de ataque. Tras alinear en incontables ocasiones a Álex Alegría, que aún no se ha estrenado como goleador con su equipo y dar oportunidades a Guillermo y Claudio, finalmente ha aportado por los dos pequeños: Juanma y Valacrce. Su entendimiento en el campo es de nota y su rendimiento de cara al gol está siendo espectacular. Entre los dos llevan marcados diez goles, seis el berciano y cuatro el andaluz y son la pareja de moda en las gradas de El Plantío. Después de muchas jornadas, los aficionados empiezan a saberse de memoria la alineación de su equipo.