NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL B 0 - BURGOS 1

Calero: "Esta victoria está muy bien, pero con 25 puntos no nos salvamos"

El técnico del Burgos valoró positivamente el importantísimo triunfo en Anoeta ante un rival directo y les aleja a seis puntos del descenso.

Burgos
Calero: "Esta victoria está muy bien, pero con 25 puntos no nos salvamos"
LALIGA

Julián Calero, entrenador del Burgos, se mostró pletórico en rueda de prensa después de vencer a la Real Sociedad B: “Ha sido un triunfo muy importante, ante un equipo que a estar como nosotros en la misma zona clasificatoria. Ellos son es un gran equipo que domina los encuentros, somete a sus rivales, pero hemos hecho un trabajo serio y todo el mérito es de los chicos. Hemos aprendido de los errores pasados y hemos encontrado nuevamente nuestra identidad. Sabíamos lo que teníamos que hacer y hemos jugado razonablemente bien”.

El técnico blanquinegro comentaba que había ganas de ganar lejos de El Plantío: “Hemos recuperado las buenas sensaciones, teníamos ganas de volver a vencer fuera de casa. Esas sensaciones de ser competitivos las habíamos perdido en los últimos partidos fuera de casa. Ha sido una semana perfecta ya que hemos ganado tres encuentros, contando la Copa del Rey, y hemos mantenido la portería a cero. Somos como somos, ni más ni menos, somos lo que hemos mostrado hoy. Sabíamos lo que teníamos que hacer con balón y sin balón y todo ha salido a la perfección”.

El Burgos con esta victoria llega a los 25 puntos, cifra nada desdeñable antes del ecuador de la competición: “Todo eso está muy buen, pero con esos puntos no nos vamos a salvar. Ahora tenemos otros dos partidos muy importantes ante Fuenlabrada y Gerona. Tenemos que recobrar nuestra forma de ser y coger confianza para lo que nos viene”.

Por último, Calero se acordaba del millar de aficionados burgaleses desplazados a Anoeta: “¿Solamente mil? A mí me han parecido mucho más. No han parado de animar y darnos la energía que hemos necesitado en los momentos difíciles. No puedo pedirles más, al contrario, solamente quiero darles las gracias. En los malos momentos siempre han estado ahí y en los buenos, como hoy, solo les puedo pedir que disfruten. Me alegro por ellos y por el club”.