REAL MADRID

"Cristiano fue el fichaje más barato de la historia del Madrid"

Ramón Calderón habló en Italia con motivo de la Champions ante el Inter. "No fue fácil convencer al United, el jugador facilitó las cosas...".

0
"Cristiano fue el fichaje más barato de la historia del Madrid"

Ramón Calderón habló en Italia con motivo del partido de Champions del Real Madrid ante el Inter de Milan. El expresidente blanco fue preguntado por Cristiano Ronaldo y terminó contanto cómo fue su fichaje en 2009 y lo que supuso para el club madrileño: "No fue fácil convencer al United, el jugador facilitó las cosas...".

"Por los resultados obtenidos, tanto a nivel personal como colectivo, haber traído a Cristiano Ronaldo al Real Madrid fue una apuesta ganadora y un acierto indudable. Pero yo no tenía ningún mérito, hice lo que cualquier presidente hubiera hecho en mi lugar. Fue una oportunidad única que no podíamos dejar pasar y, aunque no fue fácil convencer al Manchester, la decisión del jugador facilitó mucho las cosas", relató.

"No fue fácil convencer al Manchester, la decisión del jugador facilitó mucho las cosas"

Ramón Calderón

El Manchester United confirmó en junio de 2009 en su página web haber recibido y aceptado una gran oferta de cerca de 94 millones de euros (80 millones de libras) del Real Madrid por el extremo portugués Cristiano Ronaldo, que le convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

"El United fue excesivo, pero oye, resultó ser el golpe más barato en nuestra historia. También tengo un excelente recuerdo de Fabio Cannavaro y Ruud Van Nistelrooy, con quienes sigo manteniendo relación. Dos ejemplos como jugadores y como personas, que nos han ayudado mucho, en la cancha y en el vestuario, para ganar dos campeonatos consecutivos después de tres años sin ganar ningún título", añadió Calderón.

Por último, habló del impacto que ha provocado la salida del crack portugués de la Juventus. "Sin duda, la marcha de Cristiano no les favoreció. CR7 es un jugador que le da mucho al equipo en el que juega, no solo por los goles que marca, sino también por su espíritu competitivo que contagia a sus compañeros", sentenció.