Breidablik
0
Real Madrid Femenino
3
Finalizado

Breidablik - Real Madrid en directo: la Champions League Femenina en vivo

Kepa Conde

COMENTA
Breidablik - Real Madrid en directo: la Champions Femenina en vivo

Final del Breidablik 0 - 3 Real Madrid: la Champions League Femenina en vivo

Clasificación

El PSG (pleno de victorias) será líder del grupo B a falta de una jornada para alcanzar la sexta. El Real Madrid, con 9 puntos, ya está en cuartos de final. El Kharkiv, que cayó hoy 0-6 con las parisinas, se despide de la competición. Tiene 4 puntos. El Breidablik cierra la tabla con 1 punto.

El Real Madrid vence bajo el terrible frío islandés, que cubrió el campo de nieve dificultando el juego, y se clasifica para cuartos de final. Asllani, la gran destacada blanca con un doblete, dejó claro desde el principio que el equipo de Toril quería el pase a la siguiente ronda a toda costa. Zornoza puso la puntilla en una noche que llegó a alcanzar los -7 grados centígrados. Esto ha sido todo por nuestra parte. Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y les citamos para futuras retransmisiones. ¡Feliz noche!

¡Final del partido en Islandia! El Real Madrid, clasificado para cuartos de final de la Champions League Femenina por primera vez en su historia.

90'

Tres minutos de añadido. El Real Madrid roza la victoria y la clasificación a cuartos.

87'

Maite Oroz lo prueba desde lejos. Bloca la guardameta local sin problemas.

83'

Lucía García entra por Kenti Robles, muy destacada hoy.

Claudia Zornoza, que jugó la primera parte en manga corta y sin guantes bajo la ventisca islandesa, se aprovecha de un balón suelto para fusilar la portería del Breidablik. El Madrid roza su pase a cuartos.

81'

¡¡¡GOOOOOL DEEEEL REAL MAAADRID!!!

77'

Amarilla clarísima a Magnusdottir por un derribo.

73'

Doble cambio en el Madrid. Maite Oroz y Carmona entran por Asllani y Athenea.

71'

¡¡¡Halldorsdottir, a punto de marcar!!! Única ocasión y clarísima de la futbolista local, que remató a quemarropa pegado al palo de Misa.

68'

Vuelve a nevar con intensidad en Kópavogur. Es tremendo el frío que están pasando las protagonistas de este partido, que clasifica con este resultado al Madrid a cuartos por primera vez en su historia.

65'

Tomasdottir reclamaba el saque de banda a favor de las suyas, pero la suiza Désirée Grundbacher señala posesión para el Real Madrid.

62'

Marta Corredera lo busca por la izquierda pero su envío no logra ser controlado por ninguna futbolista blanca. Está el partido falto de ritmo por unas condiciones meteorológicas que no ayudan nada. Mucho viento. Ahora la nieve no cae con tanta fuerza pero el frío es de campeonato.

57'

Doble cambio en el Real Madrid. Nahikari García y Lorena Navarro entran por Møller y Esther, que no ha podido marcar el día de su cumpleaños.

53'

Qué bien, Kenti. Se fue hasta línea de fondo y su centro no encontró remate.

50'

Albertsdottir, la futbolista más peligrosa del Breidablik, a punto de controlar y situarse frente a Misa. Mejores momentos de las locales en todo el partido.

46'

Antonsdottir está a punto de llegar a un balón que la situaba frente a Misa. Primer acercamiento del equipo local en todo el partido, que aún no ha disparado a puerta.

¡Comienza la segunda parte!

¡Saltan las protagonistas al terreno de juego! Los operarios han retirado la nieve que se había formado en la primera parte.

El Breidablik no ha tirado una vez a puerta. Esto demuestra la superioridad del Real Madrid de Alberto Toril en esta primera parte. 'La Reina' Asllani adelantó a las blancas merced a un balón de Kenti Robles al área y logró transformar una pena máxima tras forzar ella misma el penalti al ser víctima de una zancadilla clara. El Real Madrid, que está jugando bajo unas condiciones dificilísimas por viento y nieve, está ahora mismo en cuartos de Champions.

¡Descanso en Kópavogur! El Real Madrid manda en el marcador gracias a un doblete de Asllani, que clasifica provisionalmente a las blancas a cuartos de Champions por primera vez en su historia.

45'

La suiza Désirée Grundbacher añade un minuto a la primera parte.

43'

Bloca Ivarsdottir, la segunda guardameta con más paradas en toda la fase de grupos. Es la futbolista más joven de su equipo y la única que ha jugado todos los minutos de las islandesas en la Champions League Femenina.

'La Reina' engaña por completo a Ivarsdottir y anota con un disparo ajustadísimo. ¡Gran protagonista la futbolista sueca del Real Madrid!

39'

¡GOOOOOOOOL DEL REAAAAL MAAADRID!

38'

¡Penalti para el Real Madrid! Asllani cae por una zancadilla de libro. La sueca agarra el balón en busca del doblete. Allá va...

36'

¡¡¡Kenti Robles!!! La lateral mexicana dispara al lateral de la red en una buena progresión por la derecha. Toril tiene que estar contento con el empuje de las futbolistas madridistas.

32'

¡Athenea! Zurdazo desviado de la futbolista blanca. Le reclama Esther que estaba sola en el segundo palo. Domina el Real Madrid, cerca del segundo gol de la noche. Vuelve a nevar en Kópavogur, la segunda ciudad más poblada de Islandia tras Reikiavik.

28'

Marta Corredera desdobla a Møller y se queda sin campo. Percutió bien la lateral visitante pero será saque de puerta para el Breidablik.

26'

Ojo al manto de nieve que cubre el césped. Puede convertirse en una pista de patinaje por el frío. -7 grados marcan los termómetros en estos instantes.

24'

¡¡¡Zooooornooooza!!! Disparo desde fuera del área de la futbolista del Real Madrid que se marcha desviado por poco. Gran jugada de Athenea por la derecha, que está siendo un puñal.

21'

Deja de nevar en el estadio de Kópavogsvöllu. Gran noticia para el espectáculo.

18'

¡Esther reclama mano dentro del área! El córner botado por Zornoza termina en los pies de la delantera, que dispara y el balón golpea en el brazo de una defensora local. No obstante, lo tenía pegado al cuerpo.

16'

Lillyardottir despeja a córner y la prodigiosa zurda de Zornoza, lista para poner el balón en el área.

14'

¡¡¡Ivarsdottir!!! Teresa chuta sin mucha potencia pero colocado y obliga a la portera islandesa a estirarse para salvar el segundo. El Real Madrid, ahora mismo, está en cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina por primera vez en su historia.

'La Reina' del Real Madrid ve puerta merced a un balón de Kenti al punto de penalti. Ivarsdottir no llega puesto que el disparo de la delantera se fue muy colocado. La sueca se estrena en Champions con el Real Madrid.

11'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL REAAAAL MADRID!!!

10'

¡Asllani! Disparo de la delantera que se marcha pegado al palo de Ivarsdottir. Ocasión clarísima.

8'

Se precipita en el pase Møller, que parece ser la futbolista que menos sufre por el tremendo frío que azota Islandia.

6'

¡Qué valiente Misa! Sale la guardameta madridista con mucha valentía para desbaratar el mano a mano del Breidablik.

4'

¡¡¡Es imposible atrapar el balón en estas condiciones!!! Centro por la derecha del Real Madrid e Ivarsdottir no logra blocar. De nuevo, el fuera de juego salva a las locales de un remache blanco.

2'

¡Esther casi enchufa el primero del partido! El día de su cumpleaños, la delantera iba a remachar a la red un despeje de Ivarsdottir, pero la referencia ofensiva visitante estaba en fuera de juego. El esférico no circula como debería. Balón naranja por la falta de visibilidad.

¡Comienza el partido!

¡Saltan las protagonistas al césped nevado de Islandia! Esto está a punto de comenzar...

Désirée Grundbacher (Suiza) será la colegiada encargada de dirigir este encuentro. Es su debut en la Champions League Femenina.

El Breidablik buscará un pase casi imposible a la siguiente ronda: las locales deben ganar por al menos cinco goles al cuadro español para llegar con opciones a la última jornada.

Los operarios retiran la capa de nieve que se había formado en los últimos minutos. Los termómetros marcan -5 grados. Debut europeo de Alberto Toril en Champions con muchísimo frío. 

.

Otra imagen más del escenario donde el Real Madrid tendrá que luchar contra su rival de esta noche, el Breidablik, y las inclemencias meteorológicas. Nieve y viento a raudales. (Fotografía: Blikar.is)

Así ha llegado la expedición madridista al feudo islandés. Mucho frío pero aún más ilusión por certificar el pase a cuartos de final de Champions League Femenina por primera vez en su historia.

Este es el aspecto del Kópavogsvöllu, estadio que albergará este partido que puede ser histórico para el Real Madrid.

Clasificación

La derrota del Kharkiv en casa ante el PSG (0-6) de hoy hace que el Real Madrid pueda pasar a cuartos de final de la Champions League Femenina por primera vez en su historia esta misma jornada. El equipo de Alberto Toril tiene 6 puntos, dos más que el Kharkiv. Si se produce la victoria blanca ante el Breidablik, que cierra la clasificación con un punto, llegaríamos a la última jornada con todo decidido, puesto que el PSG será líder ya que lo ha ganado todo en fase de grupos.

El conjunto local presenta la siguiente alineación: Ivarsdottir; Arnadottir, Arnadottir, Lillyardottir, Magnusdottir; Tomasdottir, Antonsdottir, Ziemer; Halldorsdottir, Albertsdottir, Soree.

El Real Madrid de Alberto Toril sale de inicio con: Misa; Kenti, Corredera, Rocío Gálvez, Peter; Athenea, Moller Hansen, Zornoza, Teresa; Asllani, Esther.

¡Vamos, en primer lugar, con la alineación de ambos equipos!

CHAMPIONS | BREIDABLIK-MADRID

El Real Madrid busca un histórico pase a cuartos de final en Islandia

La previa

Las jugadoras blancas deben ganar esta noche al Breidablik islandés para hacer buena la derrota del Kharkiv ante el PSG. De esa manera, el equipo de Alberto Toril tendría el billete para la siguiente ronda de la Champions.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al estadio de Kópavogsvöllu, en Islandia! Aquí arranca la narración del Breidablik - Real Madrid. Partido de la jornada 5 de la Champions League Femenina que se disputa hoy, 8 de diciembre, a las 21:00h (franja peninsular).

.