NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Los cinco clubes que se van con Barça y Sevilla de Champions y los cocos que esperan en Europa League

Leipzig o Dortmund son algunos de los equipos que cambian de competición continental y que se podrán enfrentar a otros que ya están clasificados como en Lyon.

Actualizado a
Clasificaciones de la Champions League.

El Barcelona sigue sin conseguir cambiar de tendencia y la derrota ante el Bayern de Múnich por 3-0 le lleva a la Europa League. Una competición que no jugaba desde la temporada 2003-2004. La misma suerte ha corrido el Sevilla, que ha perdido 1-0 contra el Salzburgo y vuelve a su competición fetiche. Pero el club con más títulos de esta competición (seis) tiene un historial en Europa League que habla por sí solo y, además, este año la final es en su estadio. Sin embargo, no son los únicos grandes equipos que no han conseguido pasar de la fase de grupos de la Champions League y cambian de competición continental.

El Leipzig no ha podido con un grupo complicado en el que el City y el PSG han sido superiores. Aunque el conjunto alemán no está en su mejor momento, siempre es un equipo a tener en cuenta con jugadores de gran calidad que pueden marcar la diferencia.

El otro coco que viene de Champions es el Borussia Dortmund. El conjunto alemán sufrió las jornadas que no pudo contar con Haaland por lesión y al final ha terminado tercero de grupo. Sin embargo, el equipo está entonado, el noruego es una gran amenaza, y esta semana ya ha dejado un mensaje: ha goleado al Besiktas por 5-0.

El Oporto, Zenit y Sheriff Tiraspol son los otros equipos que oficialmente dejan la Champions para jugar la Europa League. Pueden parecer clubs con un nivel inferior a los anteriormente nombrados, pero son conjutos a tener en cuenta. El Oporto se ha mostado un equipo sólido y rocoso, el Sheriff dio la campanada ganando al Real Madrid y ha conseguido meterse en Europa League, y el Zenit ha empatado al Chelsea en un partido en el que se jugaba el liderato del grupo.

Queda por conocerse qué equipo del grupo F será el que termine tercero y juegue la Europa League. Hay que esperar a mañana a las 19:00, cuando se juegue el Atalanta-Villarreal que ha tenido que ser aplazado por la nieve, para ver cual de estos dos clubes completan la lista.

Los cocos que esperan en la Europa League

A estos equipos les esperan otros que ya están clasificados para la siguiente ronda de la Europa League. El Lyon, Mónaco, Lazio y Leverkusen son algunos de los grandes conjuntos con los que se van a encontrar estos ocho clubs.

Otros equipos que también están ya en la siguiente ronda y que pueden dar pelea son el Eintracht, Olympiacos, Betis, West Ham y el Dinamo de Zabreg. Además, también hay que tener en cuenta a conjuntos como el Leicester, Napolés y Real Sociedad, que todavía no están matemáticamente clasificados.

Muchos de estos clubes están peleando por el liderato de sus correspondientes ligas (Nápoles y Olympiacos), o están entre los primeros puestos (West Ham, Leverkusen, Real Sociedad o el Betis).