NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Sorteo Champions League: así quedan los bombos de los octavos

El sorteo del lunes tendrá al Madrid en el 1 con PSG y Chelsea como posibles 'cocos'; el Atlético partirá del 2 y deberá evitar al Bayern y al resto de ingleses.

Actualizado a
Sorteo Champions League: así quedan los bombos de los octavos

Una jornada final frenética de la Champions dibujó los bombos del sorteo que el lunes (12:00, en Nyon) dirimirá los emparejamientos de octavos de final. No estará el Barça, el gran ausente, en un cuadro que hasta este jueves no podrá ser definido del todo, pues el Atalanta-Villarreal fue suspendido. Uno de los dos cerrará el elenco de los 16 mejores equipos de Europa.

El bombo 1 contará con los que concluyeron líderes de grupo, entre ellos el Madrid. Los de Ancelotti hicieron los deberes ante el Inter y tendrán la ventaja de jugar la vuelta en casa y, a priori, ante un rival más débil. Eso sí, la presencia de PSG y Chelsea entre los posibles adversarios complica las opciones de cualquiera que se mida con ellos. El campeón de Europa y el subcampeón de hace dos años serán sin duda los ‘cocos’.

Un emparejamiento con los parisinos, Messi y Mbappé tendría un morbo inigualable; el Chelsea, sin tanto tirón mediático, ya fue el verdugo del Madrid el pasado curso antes de proclamarse campeón, y también le daría una gran dimensión al duelo. París y Londres serán claramente las capitales a evitar.

En este bombo de los mejores el dominio es claramente de la Premier, con City, Liverpool y United como representantes. El cuarto de ellos, el Chelsea, se la pegó a última hora en San Petersburgo ante el Zenit y se fue al 2. La Juventus ocupará su lugar. El todopoderoso Bayern, el peligroso Ajax y el sorprendente Lille completan la terna de cabezas de serie.

El Atleti, en el 2

En el bombo 2, por su parte, habrá alternativas de todo tipo. El Atlético obtuvo una vida extra tras su victoria en Oporto y accederá sin miramientos al sorteo. Cualquier de los cabezas de serie será duro para los colchoneros, aunque también ellos para los demás. Si algo han demostrado los de Simeone es que ante clubes poderosos dan generalmente un mejor rendimiento.

Chelsea y PSG están muy por encima del resto en esta terna, con el Inter un peldaño o dos por debajo. El Benfica, verdugo del Barça, asoma como una posibilidad factible, quizá más que su vecino lisboeta, el Sporting. Completa el bombo el joven Salzburgo, que dejó fuera al Sevilla. Todo esto a la espera de que hoy se sepa el nombre del último clasificado, Atalanta o Villarreal, que se jugarán la última plaza entre ellos tras la suspensión por la nieve.

Los condicionantes del sorteo serán los habituales: los que ya coincidieron en la fase de grupos no podrán cruzarse, así como tampoco los que partan de un mismo bombo ni los que sean de una misma nacionalidad. Los partidos de octavos se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, en la ida, y el 8, 9, 15 y 16 de marzo, en la vuelta.

BOMBO 1

Manchester City
Liverpool
Ajax
Real Madrid
Bayern
Manchester United
Juventus
Lille

BOMBO 2

PSG
Atlético
Sporting CP
Inter
Chelsea
Benfica
Salzburgo
Atalanta o Villarreal


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?