NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYERN-BARÇA

Dembélé, titular tras ¡200 días!

El francés, que regresa a un once casi siete meses después, es la gran novedad ante el Bayern. Nico y Coutinho caen del equipo y todo apunta que Xavi saldrá con un 3-5-2.

Actualizado a
Dembélé, titular tras ¡200 días!

Desde el pasado 22 de mayo que Ousmane Dembélé no aparecía en un once titular. Aquel día, el Barcelona visitaba Ipurúa, saliendo airoso ante el Eibar (0-1), en la última jornada de LaLiga. Desde entonces, el delantero francés se lesionó con su selección en la Eurocopa, volvió a pasar por el quirófano y revivió los sinsabores de una larga recuperación. Ahora, Dembélé, tras haber jugado tres partidos como suplente, recupera la titularidad. Y lo hace en un partido de vital trascendencia para los blaugrana: está en juego, ni más ni menos, que el pase del equipo a los octavos de final de la Champions.

Pero Dembélé no es la única gran novedad en el once, sino también la puesta en escena. Xavi sale a jugarle de tú a tú al Bayern, con Ter Stegen bajo los palos, una línea de tres centrales formada por Ronald Araújo, Gerard Piqué y Clement Lenglet, al que acompañará un mediocampo poblado con cinco jugadores, con los laterales Sergiño Dest y Jordi Alba, adelantados, y con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi para gestionar el control del juego. En ataque la responsabilidad recaerá sobre Memphis Depay y Dembélé.

El gran damnificado de este dibujo es el canterano Nico, que venía completando unos partidos muy irregulares, por lo que su ausencia de cara a este partido tampoco se puede considerar una gran sorpresa. Tampoco está en el once Philippe Coutinho, aunque en el caso del brasileño ya es más habitual verlo en el banquillo, ya que sigue sin ganarse el puesto las pocas veces que tiene la suerte de ser titular.