Wolfsburgo WOL
1
Renato Steffen 88'
Lille LIL
3
Yilmaz 10',Jonathan David 71',Angel Gomes 77'
Finalizado

GRUPO G | WOLFSBURGO - LILE

Vida o muerte en Wolfsburgo

El Lille será equipo de octavos si puntúa en el partido de esta noche contra los alemanes y estará eliminado si pierde. Los de Kohfeldt jugarán la siguiente ronda en caso de ganar.

0
Yilmaz con el Lille
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Si alguien busca en el diccionario la palabra suspense, seguramente encuentre la resolución del Grupo G de la Champions League. Ninguno de los cuatro equipos está matemáticamente clasificado ni tampoco eliminado, los cuatro tienen opciones de ser primeros y los cuatro se pueden quedar fuera de Europa con una derrota. El Wolfsburgo-Lille de esta noche será un partido lleno de adrenalina, drama y, sobre todo, emoción (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Lille ha llegado a la última jornada de la Champions League dependiendo de sí mismo para ser primero, un escenario inimaginable a principios de temporada, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo en la Ligue 1. La imagen de los norteños en Europa dista completamente de la que vemos cada semana en Francia, siendo el equipo de Gourvennec un conjunto aguerrido, sólido y con un gen competitivo inédito en los últimos años para los equipos franceses. Será equipo de octavos de final si puntúa hoy, pero la derrota le elimina matemáticamente. Por primera vez en todo el curso, el actual campeón de la Ligue 1 ha sumado dos victorias consecutivas en el campeonato doméstico y eso le ha permitido coger una confianza que no ha tenido desde mayo. El gran nivel de Jonathan David, sumando ya 12 goles en Francia (la temporada pasada hizo 13), es el clavo al que se aferra hoy el Lille para tener opciones de pasar a unos octavos de final que no pisa desde la 2006/2007, con Claude Puel en el banquillo.

La incertidumbre hoy puede ser el peor aliado para el Lille. Gourvennec es consciente de que no puede salir a especular hoy porque la derrota les apea definitivamente. Pero también puede ser un problema por el hecho de que, si intenta sentenciar el partido pronto, el Wolfsburgo tendrá más espacios para atacar. Los de Kohfeldt, que perdieron en su último partido ante el Sevilla, serán equipo de octavos si consiguen ganar hoy independientemente de lo que pase en el Salzburgo-Sevilla. Sin embargo, el nuevo entrenador no ha provocado el efecto deseado, ya que los lobos no saben lo que es ganar en sus últimos cinco partidos, sufriendo una durísima derrota el último fin de semana contra el Mainz.

WOLFSBURGO: Casteels; Mbabu, Brooks, Lacroix, Otavio; Arnold, Vranckx; Baku, Philipp, Lukebakio; Weghorst.

LILLE: Grbic; Celik, Fonte, Botman, Reinildo; Ikone, Andre, Sanches, Yazici; Jonathan David, Yilmaz.

ÁRBITRO: D. Orsato (Italia).

ESTADIO: Volkswagen Arena.

HORA: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 6).

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 5 5 1 2 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 5 5 1 2 2