Oficial: Naim García, perla pepinera, renueva con el Leganés hasta 2027
El Leganés ata a uno de sus jugadores con más proyección y cuya irrupción en el primer equipo había provocado el interés de varios equipos, entre ellos, algunos Primera División.
El Leganés ha hecho oficial este lunes la renovación de Naim García, extremo madrileño de 19 años, hasta 2027. Tal y como adelantó AS, el acuerdo entre el club y el futbolista, una de las perlas emergentes de las categorías inferiores y ya a todos los efectos hombre del primer equipo, era inminente. El pacto se firma por lo que resta de temporada y otras cinco más, lo que convierten a Naim en el futbolista pepinero con un contrato en vigor más longevo, superando a Javier Avilés, que a principios de curso había firmado hasta 2026.
El movimiento permitirá atar en corto a un atacante que, desde su irrupción esta pretemporada, se había convertido en objeto de interés y atención de otros clubes, incluidos conjuntos de Primera División y, de paso, apuntala una posición, la de extremo, que en las últimas temporadas había carecido de representantes zurdos en el primer equipo. Naim es el primero que tiene el equipo desde Bryan Gil (enero – julio de 2020).
Margen de mejora
“No me esperaba estar ya en el fútbol profesional, tan pronto desde que salí del juvenil”, ha comentado el chico en los canales de comunicación del club, donde ha reconocido que aún le quedan aspectos tácticos que aprender. “Mis compañeros me están ayudando mucho”, ha añadido. Y es que, pese a su calidad e irrupción potente directamente desde el juvenil (se ha saltado el paso intermedio del Leganés B), en el club y cuerpo técnico admiten que tiene aún mucho que aprender.
“El chaval está mejorando. Tiene alguna laguna a nivel táctico, pero pone mucho de su parte. El otro día en Jerez fue uno de los mejores sobre el césped. Tiene mucha personalidad. Tiene un uno contra uno bueno, tiene fuerza y ganas de aprender. Vamos a ayudarle para que crezca”, le tendió la mano el pasado sábado su actual entrenador, Mehdi Nafti. “Es un chico muy humilde. Todo lo que le dices… es una esponja. Tiene talento, que es lo más importante. Si tienes talento y trabajas con humildad, puedes jugar conmigo en cualquier momento”, le piropeó también en su momento Asier Garitano.
Uno de los mejores regateadores
Autor ya de un gol (ante el Xerez en Copa) y una asistencia (ante Las Palmas en Liga), Naim también es uno de los jugadores con más desborde del equipo, como demuestran las estadísticas, que lo sitúan como el cuarto mejor regateador del equipo de aquellos jugadores que han intentado más de 10 regates esta temporada, con un porcentaje de acierto de 63%, esto es, de los 19 regates que ha probado, 12 han sido exitosos.
Naim llegó al Leganés siendo cadete procedente de las inferiores del Real Madrid y, desde entonces, se ha formado con los pepineros en una trayectoria ascendente y casi exponencial. Pese a ser tratado ya jugador de la primera plantilla, seguirá luciendo dorsal de las inferiores para facilitar el ahorro de fichas.