Kike Pérez: "Quiero jugar y voy a hacerlo donde me pongan"
El centrocampista del Real Valladolid está viviendo un inicio de curso atípico, desplazado de posición y actuando en la banda izquierda.
Kike Pérez marcó el pasado fin de semana su primer gol desde que subió al primer plantel del Real Valladolid. Este martes, después de volver a los entrenamientos, reconoció que "no sirvió para mucho", ya que llegó tarde", aunque mostró su "alegría" por poder "aportar al equipo"... aunque sea fuera de sitio, como viene jugando con Pacheta. "Quiero jugar y voy a hacerlo donde me pongan", dijo, tirando de tópico, aunque no ocultó la falta de costumbre.
Está en ese proceso, "complicado" al principio, como manifestó. Y es que si bien en El Alcoraz comenzó jugando por dentro, terminó otra vez escorado en banda. "Tengo que estar preparado. Doy todo de mí cada día si el míster decide ponerme", afirmó. Esa intensidad es la que, en su opinión, muestra el equipo en cada partido; aunque algunos inicios se compliquen fuera de casa, el centrocampista cree que están "entrando en la misma manera" que en Zorrilla.
Lo acontecido frente al Huesca Kike Pérez se lo achaca a la sorpresa de "los marcajes al hombre a los mediocentros" y a "dos malos ajustes". "Les salieron bien. El equipo no salió frío, sino como siempre. Dos acciones nos costaron ir por detrás, pero la reacción fue impresionante. Tuvimos muchísimas ocasiones; no pudimos hacerlas, pero la reacción fue muy buena", valoró el centrocampista toledano, que dedicó su gol a su abuelo fallecido.
Después de las "tres últimas salidas complicadas", el futbolista apela a "seguir en la línea" que los blanquivioletas exponen en casa "y mejorar fuera". Antes de poder hacerlo, han de enfrentarse el domingo al Real Oviedo, en un choque que han comenzado a preparar con una sesión de vídeo y marcada por lo físico y con la idea "de mirar hacia arriba". "Será un rival complicado, pero en nuestra casa tenemos que ganar para engancharnos a la zona de arriba", incidió.