NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

La Ponferradina vuelve a puestos de ascenso directo 13 jornadas después

La Deportiva lleva toda la temporada entre los seis primeros y se ha asegurado ya terminar la primera vuelta en playoff.

Ponferrada
+++++++ durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 19 entre la SD Ponferradina y el CD Mirandes  disputado en el Estadio de El Toralin de Ponferrada .Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

La Ponferradina finalizó la decimonovena jornada de Liga regresando a puestos de ascenso directo 13 jornadas después. La victoria del equipo berciano ante el Mirandés, unida a los tropiezos de Eibar y Tenerife, permite a los de Bolo auparse a la segunda posición y seguir soñando a lo grande en la temporada de su centenario.

Merced al doblete de Yuri, la Deportiva vuelve así a una zona de privilegió que ya ocupó en otras tres fechas de este curso, siendo líder en las jornadas 3 y 6 y segunda en la jornada 5. Además, durante el resto de la temporada, los bercianos han transitado siempre entre los seis primeros de la clasificación, algo que se alargará al menos hasta el final de la primera vuelta, ya que aventajan en siete puntos al séptimo clasificado, el Real Oviedo, a falta de dos partidos para llegar al ecuador de la competición.

Los números que presenta la Ponferradina son los mejores de su historia en Segunda, superando, a falta de dos jornadas, su máxima puntuación al final de la primera vuelta (32 puntos en la temporada 2014-15) e incluso mejorando los puntos totales de la infausta campaña 2010-11, en la que el equipo descendió con 34 puntos. A pesar de ello, los blanquiazules no se dan por satisfechos y quieren seguir alargando su racha, tal y como anunció Bolo tras el partido ante el Mirandés.

Vuelta al trabajo

La plantilla de la Deportiva volverá este miércoles a los entrenamientos después de las dos jornadas de descanso concedidas por Bolo tras la larga semana copera, que el equipo pasó en su mayor parte fuera de Ponferrada debido a los compromisos en Ibiza y Cáceres. El técnico blanquiazul reconoció que el equipo acusó el cansancio ante el Mirandés y espera recuperar a sus jugadores al cien por cien para viajar a Leganés este fin de semana.