NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Habrá un problema con Aubameyang después de esto..."

Gary Neville advierte que la relación del delantero con Arteta está en su peor momento tras alinearle los últimos cinco minutos ante el Everton y que su salida estaría más cerca.

Aubamegan falla en su última ocasión ante el Everton.
PAUL ELLISAFP

Las cosas entre Mikel Arteta y Pierre-Emerick Aubameyang no andaban demasiado bien, pero su presencia en el banquillo de los gunners hasta el minuto 84 en el partido de este lunes ante el Everton parece que han terminado de complicarlas del todo. Así lo ha advertido el exfutbolista y ahora comentarista Gary Neville, que asegura que este gesto acabará pasando factura en la relación entre el entrenador del Arsenal y su capitán. Que el delantero gabonés tuviera una última oportunidad de empatar, pero rematara desviado tampoco ayuda.

Neville ya había advertido que la situación entre Aubameyang y Arteta era "incómoda" y podría "amargarse" aún más. Y ese punto de inflexión parece haber llegado. “Creo que habrá un problema con Aubameyang después de esto. No creo que le guste la idea de que Nketiah aparezca o sea sustituido por completo". Mikel Arteta prefirió dar entrada antes (minuto 70) al delantero británico, de 22 años, antes que al delantero de Gabón, de 32 años. “Creo que hay un siempre pequeños malentendidos entre Arteta y Aubameyang. Ya sé que él es el capitán, pero como Arteta lo deja fuera y el jugador se siente como un poco incómodo”, continuó. 

Aubameyang, de 32 años, es uno de los jugadores mejor pagados del club, pero solo ha marcado cuatro goles en la Premier League temporada y, según asegura Neville, el club está buscando comprar otro delantero. “Esta situación va a causar un problema y apuesto a que si él (por Arteta) pudiera conseguir un poco de dinero por él y conseguir a otro más, el club lo haría. Y si Aubameyang pudiera, él tambien se iría, porque todo esto puede volverse un poco amargo”, razonó.