NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYERN - BARCELONA | PIQUÉ

"A nosotros nos va la vida; a ellos tampoco les va nada"

Piqué se muestra optimista de cara al futuro: "Creo que al equipo se le ve cosas diferentes que hace tiempo que no tenía. Acabaremos compitiendo".

Actualizado a
"A nosotros nos va la vida; a ellos tampoco les va nada"

Gerard Piqué habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Bayern en la sala de prensa del Allianz Arena.

- ¿Qué partido espera?

- Conociendo a los alemanes, les es indiferente estar clasificado o no y estar con o sin público. Y a nosotros nos va la vida. Sólo nos vale la victoria. Se verá un gran partido de fútbol en el que los dos irán al ataque y veremos quién sale vencedor.

-¿Por qué ha llegado el Barça a esta situación?

- Podríamos estar horas respondiendo la pregunta. Hay que mirar al presente y el futuro. Creo que podemos mirar al futuro con cierta ilusión. Creo que al equipo se le ve cosas diferentes que hace tiempo que no tenía. Acabaremos compitiendo. No empezaremos a jugar tan bien de un día para otro. Pero hay otras cosas que se ven ya, hay varias cosas que el equipo tiene este hambre y es la base de todo. El juego, el gol. Todo acabará llegando.

- En 2015, el Bayern y el Barça estaban al mismo nivel. ¿Qué ha pasado desde entonces?

- La gestión, tan sencillo como esto.

- No sé hasta qué punto tienen una espina clavada con el Bayern. ¿Hay ganas de revancha?

- Le diría que como nos va tanto la vida y sólo nos vale ganar, y a ellos tampoco les va nada, es un partido para reafirmarnos y podemos seguir vivos. Los dos últimos partidos no nos han salido las cosas pero es parte del pasado. Lo que tenemos es que ganar el partido. Sólo con lo que nos jugamos es suficiente para salir con el cuchillo entre los dientes.

- El Bayern llega con 19 goles y ustedes llevan dos. ¿Ve posible el milagro?

- Lo veo posible y no hablaría de milagros. Es un partido complicado. Hace muchos años que en una fase de grupos el Bayern no pierde aquí. Pero tenemos que ser nosotros. Nos va la vida. Para poder ganar mañana. Hay que ir a por ellos, recuperar el balón y generar goles. El partido tiene que ir en esa línea. Es cierto que motivos no les podemos dar mucho después de lo que hemos hecho. Nosotros nos hemos metido en esta situación pero en estos momentos, en los duros, es cuando se demuestra si es culé. Esa es una diferencia grande. El amor por un escudo se demuestra. Mañana si nos clasificamos cambiaría la situación y en la Liga queda mucho y le podemos dar la vuelta. En partidos como estos se ve quién está apoyándonos.

- ¿Cómo se puede parar a Lewandowski?

Robert Lewandowski es uno de los delanteros Que juegue lejos del área y para eso necesita que todo el equipo juegue lejos del área. Es muy bueno y lo que le hace más bueno es jugar en el área. Si podemos mantenerlo lejos y podemos tenerla, mejor. Así tendremos más opciones