NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sacchi: "Le mandé un mensaje a Ancelotti, me ha contestado..."

El exentrenador habló de la actualidad del fútbol internacional en 'La Gazzetta dello Sport': "Benzema es un fenómeno, su ausencia es un problema para Vinicius".

Actualizado a
Sacchi y Ancelotti.
Paolo BrunoGetty Images

El legendario exentrenador Arrigo Sacchi analizó la actualidad de los equipos italianos en la Champions en La Gazzetta dello Sport, desvelando también un intercambio de mensajes con Ancelotti en la víspera del Real Madrid-Inter.

Serie A: “Los equipos antes eran más tácticos, estamos pasando de la táctica a la estrategia, que es lo que quiere el público. Imaginad una carrera de motos que van como mucho 100 kilómetros: nadie quisiera mirarla”.

Roma: “El único equipo táctico de la pasada jornada, en la fase defensiva, fue la Roma de Mourinho. Se ha presentado denunciando sus límites, renunciando a jugar, y el Inter la arrolló”.

Ancelotti: “Le mandé un mensaje a Carlo diciéndole ‘cuidado, que el Inter está muy bien’. Él me dijo ‘nosotros también lo estamos’. Así que nos espera un partidazo, supongo”.

Benzema: “Karim es un fenómeno, su ausencia es una ventaja para el Inter y un problema para Vinicius. El trabajo del francés le ayuda mucho”.

Real Madrid: “Son muy buenos cuando tienen el balón, mucho menos cuando no lo tienen. La defensa es su problema, siempre trabajaron poco en eso. Llegar a Madrid y dejarle dominar el juego sería un suicidio”.

Milan-Liverpool: “Hace falta una hazaña de los rossoneri, deben estar unidos y responder a cada golpe. Los equipos italianos nunca jugaban con 11, siempre tenían un número mayor de futbolistas que solo pensaban en defender. Klopp no regalará nada, no es su manera de pensar. Las rotaciones, eso sí, pueden ser una pequeña ventaja”.

Atalanta: “El Villarreal no vive un gran momento, pero es un equipo técnico, que juega muy bien. El Atalanta debe hacer el enésimo milagro de los últimos años. Lo que están haciendo le da coraje al fútbol. También los equipos que se gastan un décimo de los top, pueden llegar lejos. La Nazionale de Mancini y el Atalanta le está dando valentía a un campeonato que nunca tuvo”.

Juventus: “Su plantilla que no la tiene nadie, sus jugadores están en las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, cometieron un error, el peor posible: no cambiar nada mientras ganaban. Un filósofo austriaco decía: ‘si algo funciona, corrígelo’. La Juve está pagando una menor fuerza agonistica. Tiene calidad, pero le falta ritmo”.