NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pedro Porro, disparado y cotizado

El lateral brilló en otro clásico contra Benfica. Notable en los partidos relevantes. En España, solo Carvajal tiene ya más valor de mercado que él, con los grandes siguiéndole.

Actualizado a
Pedro Porro celebra el triunfo ante el Benfica.
PEDRO NUNESREUTERS

El pasado viernes el Sporting de Portugal protagonizó un golpe de mano en la liga portuguesa. Ganó por 1-3 en la guarida del Benfica en un partido que confirma el dominio que Rúben Amorim está ejerciendo en el fútbol del país vecino. El actual campeón, el Sporting, consiguió sumar los tres puntos para igualar con el Oporto en la cabeza de la tabla y descolgar al Benfica a cuatro puntos. En el equipo blanquiverde todo son buenas noticias ya que afronta la última jornada de la Champions ya clasificado, jugándose el liderato del grupo con el Ajax.

Eso habla muy bien del grupo de jugadores, donde Pedro Porro ha vuelto a brillar en otro partido de la máxima relevancia. El lateral español se ha convertido en un valor seguro en los clásicos. Fue el mejor de su equipo en el empate con el Oporto (1-1) de hace unas semanas con una asistencia. El viernes cuajó un partido destacado sobremanera por la crítica. Además, en un registro donde siempre se le había pedido más. El lateral español, siempre con marcado perfil ofensivo, participó en la jugada del gol que abrió el marcador. Fue una progresión suya por el carril derecho. Encontró a Nunes con buen pie entre varios defensores y este asistió a Sarabia para que hiciera el primero. Su conexión con Pote y Nunes por el sector derecho es una de las grandes armas del Sporting.

Pero no sólo eso, Pedro Porro destacó en labores defensivas. Fue el jugador que más veces robó la pelota durante el partido. 14 recuperaciones, seis despejes y tres intercepciones. Fue un jugador muy sólido en el uno contra uno, una de las cosas en las que más ha intentado mejorar en los últimos tiempos. El crecimiento del jugador de Don Benito prosigue. Se explica en números. Ahora mismo es el segundo lateral derecho español en cuanto a valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt. Su estimación es de 20 millones, los mismos que un Bellerín que viene bajando, y solamente por detrás de Carvajal, que tiene 25. Se espera que en la próxima actualización de principios de 2022 está muy cerca ya. Y todo eso con los grandes de España siguiéndole. Tanto Real Madrid como Atlético siguen muy atentos las evoluciones en el Sporting del lateral internacional español. Su cotización se dispara.