NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Ricardo Rodríguez e Iniesta, premiados en la liga japonesa

El técnico del Urawa Red Diamonds ha sido galardonado como mejor entrenador de la temporada de la J-League; el futbolista manchego, en el once ideal.

Actualizado a
Ricardo Rodríguez e Iniesta, premiados en la liga japonesa

"Estoy muy contento con este reconocimiento, ha sido una temporada muy bonita donde todo el equipo ha remado en la misma dirección. Estoy muy agradecido a Urawa por la confianza. Ojalá podamos poner el broche logrando la Copa del Emperador", dijo tras recibir el premio el español Ricardo Rodríguez, que fue reconocido gracias a los votos de un comité de dicha organización "por el impacto en el club y el cambio de juego de Urawa Reds", al que ha dirigido por primera campaña tras ascender la pasada temporada al Tokushima Vortis.

El entrenador asturiano, que apuesta por el juego ofensivo y un estilo en el que la posesión es clave, apuntó que "los jugadores han interiorizado muy bien lo que quería de ellos".

A pesar de ser una campaña considerada de transición, el entrenador español consiguió que el equipo de Saitama acabara con magníficos números; sexto puesto liguero, semifinalista en la Copa Levaine Cup tras eliminar a Kawasaki Frontale y está a tan sólo un partido de llegar a la final de la Copa del Emperador, ya que este próximo sábado se enfrenta en semifinales al Cerezo Osaka.

Antes de recalar en el fútbol japonés, trabajó en Arabia Saudí, en la escuela del Real Madrid en México, en equipos españoles como Oviedo, Girona o Málaga y completó una gran etapa en Tailandia, donde entrenó al Ratchaburi FC, al Bangkok Glass y al Suphanburi.

En la gala, Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe, recogió el galardón en nombre de los futbolistas elegidos como mejor once, en el que también se encuentra el brasileño Leandro Damiao, delantero del campeón Kawasaki Frontale, elegido futbolista de la temporada.

Iniesta ha completado su cuarta campaña en la liga japonesa, en la que ha contribuido decisivamente para que el Vissel Kobe haya concluido en la tercera plaza tras el Kawasaki y el Yokohama Marinos.