NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lucas: "Ha sido el peor momento de mi carrera"

El francés explica en Kicker cómo ha sido el calvario que vivió en su primer año y medio en el Bayern. Además, narra el proceso judicial: "Ni mi esposa ni yo entendimos lo que hizo la fiscalía".

Actualizado a
Lucas Y Reus.
AFP7 vía Europa Press

Lucas Hernández ha relatado en Kicker el calvario que ha vivido después de protagonizar uno de los traspasos de un defensa más caros de la historia. El zaguero dejó el Atlético y se enroló en el Bayern a cambio de 80 millones. Lucas reconoce en una entrevista en Kicker que a partir de ahí no ha recorrido precisamente un camino de rosas. "No fue un año fácil. Estuve lesionado la primera temporada y media, ese ha sido definitivamente el peor momento de mi carrera, muy complicado. Luego recuperé la suerte. He podido volver a jugar y ahora estoy disfrutando del fútbol otra vez", explica mientras señala como se está asentando junto a Upamecano en el centro de la defensa bávara.

Lo que ha sucedido fuera del campo también le ha hecho vivir acelerado en las últimas semanas. La justicia española le hizo comparecer por haber violado en 2017 la orden de alejamiento que tenía con su esposa. Ahora habla por primera vez de ello. “Fue un momento muy difícil para mí. Como saben, fui a ver a mi esposa en ese momento. Cuando se trató el tema, ella estaba y todavía está embarazada de nuestro segundo hijo. Ni mi esposa ni yo entendimos por qué el fiscal abrió un procedimiento en mi contra", afirma a Kicker. Lucas subraya la ayuda y el apoyo del Bayern en ese momento. "Pero aquí tengo que agradecer al FC Bayern, que siempre ha estado a mi lado. Los gerentes entendieron mi situación y me ayudaron. Mis abogados también siempre me aseguraron que no se presentarían cargos, que no tenía que preocuparme. Fue un incidente de 2017, eso quedó en el pasado. El presente es que mi esposa está embarazada, que la amo y que ella me ama. Al final, no resultó en una condena, pero aún así fue un momento difícil para mí", reconoce.

Su futuro en el Bayern

El Bayern ha apostado por Lucas. Salieron Boateng y Alaba, para confiar el testigo a Upamecano y a Lucas. El dúo francés debe justificar su inversión y la idea del Bayern. Sobre Lucas hubo rumores de salida cuando las cosas no le iban bien en el equipo. Ahora, todavía, dice que es pronto para pensar en su futuro. "Estoy solo a la mitad de mi contrato, así que todavía hay mucho tiempo para hablar con el club. Todavía no pienso en el futuro. El caso es que estoy feliz aquí y agradezco al club todo lo que ha hecho por mí. El primer año y medio en el Bayern fue definitivamente el peor período de mi carrera, muy complicado. Fue una gran transferencia, con mucho dinero en juego, sin duda. Intento reembolsar cada euro de la inversión en mí con todo mi empeño", sentencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?