NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-BARCELONA

Dembélé encabeza 'la lista milagro' de Múnich

El delantero francés se presenta como la tabla de salvación donde agarrarse en busca de la proeza de ganar al Bayern en casa y asegurarse una plaza en los octavos.

Actualizado a
Xavi Hernández, junto a Ousmane Dembélé.
Alejandro GarcíaEFE

Resulta paradójico que, un jugador tan discutido y vilipendiado como Ousmane Dembélé, se presente ahora como una especie de Moisés blaugrana, que ha de llevar al culé a la tierra prometida de la Champions, tras atravesar un páramo desértico y desolador. Dice muy poco de la actual plantilla, cuando dependes de un jugador que arrastra un ‘currículum’ tan plagado de lesiones y de partidos irregulares, pero la situación que se ha visto abocado el club es tan límite, que ahora mismo Dembélé se presenta como el ‘salvador’ del Barcelona, el único capaz de marcar las diferencias, marcar goles y llevar al equipo en volandas a los octavos de final de la Champions.

Lo que parece claro es que Xavi no se va a guardar nada para el partido del miércoles, por lo que Dembélé debutará como titular esta temporada: 200 días después de la última vez, ante el Eibar en Ipurúa (0-1) en la última jornada de LaLiga.

No le acompañará el joven talento del filial, Ez Abde, al no estar inscrito en la Champions, así como tampoco Ansu Fati, pese a las ganas e ímpetu del jugador para llegar a Múnich, se ha descartado su inclusión en la lista al no estar recuperado totalmente de su lesión en los isquios.

A estas dos bajas hay que sumar las ya conocidas de Pedri, Braithwaite, Sergi Roberto y Kun. Un panorama ciertamente preocupante para Xavi, que necesita imperiosamente el gol para ganar al Bayern. Un gol que se resiste en esta Champions, donde el equipo sólo ha sido capaz de marcar dos en esta liguilla, con un Memphis estéril, que aún no ha sido capaz de estrenar su cuenta en Europa, y un Coutinho que sigue en caída libre.

La verdad es que el reto se presenta mayúsculo en todos los sentidos. Y no sólo porque el Barcelona no llega en su mejor momento de la temporada, sobre todo tras perder en casa ante el Betis (0-1), si no que juega ante uno de los máximos favoritos para ganar la Champions, el todopoderoso Bayern de Múnich, líder en solitario en la Bundesliga y en Europa.

La lista completa para el milagro de Múnich es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Eric, Umtiti, Araújo, Alba, Sergio Busquets, Frenkie, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Dembélé, Demir, Peña, Gavi, Balde, Ilias y Nico.